La delegada comunal de La Cejas, Cristina Contreras, está acorralada por todos los flancos. A las investigaciones judiciales que pesan en su contra por el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de su lujosa casa en El Cadillal y la supuesta retención indebida de parte de los sueldos de los empleados de esa delegación rural, se suma ahora una fuerte presión política: El gobernador Osvaldo Jaldo decidió soltarle la mano y pidió que la Justicia “investigue hasta las últimas consecuencias” esas denuncias.
Como informó Tendencia de Noticias, una de las presentaciones contra Contreras fue realizada por el exsecretario de Transporte de la Capital, Enrique Romero, quien la acusó de haber usado fondos de la Comuna de Las Cejas para construirse una mansión en El Cadillal. La denuncia también señala el caso de la retención de parte del sueldo de empleados. Contreras negó todas las acusaciones y dijo que forman parte de "una operación política" en su contra.
Consultado por la prensa sobre esta situación, Jaldo fue categórico. “En Tucumán se terminó la impunidad”, afirmó. Y agregó: “La comisionada tiene que dar las explicaciones que la Justicia le pida. Se tiene que poner a disposición de la Justicia, que será la que tenga que esclarecer qué es lo que está sucediendo o no”.
El mandatario provincial también comparó el caso con otras situaciones recientes en la provincia. “Así como el Gobierno provincial tomó decisiones importantes en otros municipios, como en Alberdi, acá también vamos a dejar que la Justicia actúe. Si tiene que intervenir la Justicia provincial o la Justicia federal, lo hará hasta las últimas consecuencias”, remarcó.
Jaldo también dijo que su gestión no tolerará conductas delictivas como las que se le atribuyen a la delegada de Las Cejas, ciudad ubicada en el Departamento Cruz Alta, en el este provincial. “Nosotros hemos metido presos a usurpadores y a quienes cometían delitos y antes nadie tocaba. Hoy el que se equivoque, el que crea que tiene impunidad, va a enfrentar a la Justicia. El peso de la ley le va a llegar”, advirtió.
Finalmente, el gobernador insistió en que en este caso “los vecinos han hecho denuncias verbales y mediáticas”, pero que será la Justicia la que tenga la última palabra. “Respetamos la opinión de todos, pero la única verdad es la realidad, y esa realidad es el fallo que dé la Justicia. No hay impunidad para nadie”, concluyó.
Esta es la primera vez que Jaldo se refiere al escándalo de Las Cejas desde que salieron a la luz las denuncias por posibles delitos de corrupción que involucran a Contreras y su familia.