Tras las declaraciones del gobernador Osvaldo Jaldo durante un acto de campaña en El Cadillal, donde desafió al presidente Javier Milei y advirtió que "si quiere venir el león, lo vamos a atender en Tucumán", los candidatos de Unión por Tucumán Roberto Sánchez y José María Canelada señalaron con ironía que "no se sabe si es una amenaza o si lo espera con alfombra roja".
En la misma línea, los dirigentes opositores plantearon que “este estilo veleta que le imprimió el gobernador a su relación con el presidente abre la incógnita”. Y acotaron: “Un día rompe el bloque peronista en Diputados para que sus diputados le voten todo al presidente, al otro día quiere mostrarse como la contracara de Milei. ¿Qué va a hacer mañana? Nadie lo sabe. Probablemente ni él mismo, depende de cómo sople el viento", señalaron el diputado nacional y el concejal capitalino.
Sánchez cuestionó la postura política asumida por Jaldo desde que se decidió a encabezar, de manera testimonial, la lista de candidatos a diputados con las que el oficialista frente Tucumán Primero competirá en los comicios del 26 de octubre.
"Un gobernador tiene que marcar un rumbo, no girar constantemente según le convenga. Tucumán merece firmeza y convicciones políticas, no idas y vueltas. Su palabra devaluada por los eternos vaivenes y su política de acomodarse a los poderes de turno antes que defender a los tucumanos, no le hacen bien a la provincia", expresó el parlamentario, quien irá por la reelección.
Por otro lado, Canelada señaló que Sánchez es el único candidato a diputado en primer término que ofrece certezas de defender la provincia. "Mientras Jaldo rompía el bloque del peronismo para votar a favor de las políticas más insensibles, Roberto acompañó lo que estaba bien, pero se plantó para defender a jubilados y personas con discapacidad. No es un diputado que lo manejen a control remoto, ni el presidente ni el gobernador. Su único jefe es el pueblo tucumano”, completó.