El senador Juan Manzur y el legislador Javier Noguera, candidatos del kirchnerismo en la lista del frente Tucumán Primero, participaron de un acto de campaña en Yerba Buena organizado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP), que conduce Luis Ariel Romano. También estuvo la senadora Sandra Mendoza y el ex diputado José Orellana. Con fuertes críticas a la Nación y al presidente Javier Milei, volvieron a instar a la unidad del peronismo.
"Todos están poniendo el hombro y trabajando codo a codo por la unidad y por el triunfo", planteó Romano. "La militancia entiende que esta elección es Patria o Milei", reforzó el congresal nacional del Partido Justicialista, ante un auditorio con más de 200 militantes de Yerba Buena, de San Javier y de Raco.
"Hay que defender las conquistas sociales y los derechos adquiridos. De este avasallamiento que está haciendo Javier Milei, mediante decreto, mediante un gobierno corrupto e insensible que cierra hospitales, que cierra escuelas, que ajusta a los sectores más vulnerables para producir una transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía. Hay que ponerle un freno, ese freno se lo hace de manera democrática en las urnas", reforzó Romano. "Vamos a recuperar la República Argentina, la vamos a poner de pie y en marcha como lo ha hecho el peronismo cada vez que nos han entregado una nación devastada", completó.
Noguera, como candidato, planteó la importancia de la elección del 26 de octubre. "Hay que ponerle un freno a esta política de hambre y de ajuste permanente. Estamos frente al gobierno más corrupto de la historia, además de hambreador y de perseguidor, son abiertamente corruptos", marcó el tercer postulante a diputado. "La Justicia tiene que actuar y nosotros debemos despolitizar este hecho para que pueda actuar con eficacia en los próximos días", pidió el taficeño.
"Tucumán va a sumar en estas elecciones un bloque consistente en contra de Milei. Se han permitido cosas perjudiciales para el país y los sectores más vulnerables y populares", prometió Noguera.