Según difundió Noticias Argentinas, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, primera candidata de Fuerza Patria en la Tercera Sección Electoral, afirmó hoy que la situación actual de la Argentina “recuerda demasiado a cuando se acercaban las elecciones de 2001”, y mencionó una sensación de “inestabilidad” durante la presidencia de Fernando de la Rúa.
“Esto hace mucho que no lo vivíamos en la Argentina. Me hace acordar demasiado a cuando se acercaban las elecciones de 2001 y De la Rúa era presidente, con una sensación de inestabilidad total, de un país que no sabía hacia dónde iba, y con mucha angustia en la gente”, señaló.
Magario sostuvo que el país “debe cambiar el rumbo”, y que eso “hay que hacerlo notar en las urnas, poniendo un voto en contra de Javier Milei” en las elecciones de este año, que el peronismo afronta como “una campaña contra Milei”.
“Hay que pararlo a Milei, hay que frenar el peligro que significa para los argentinos, para la producción, para el trabajo, para el salario y para el consumo de nuestra gente”, aseguró la vicegobernadora en declaraciones radiales.
En el plano económico, la candidata de Fuerza Patria y exintendenta de La Matanza consideró que la Argentina, bajo este gobierno, atraviesa “una economía totalmente parada: la de todos los días, la de quienes trabajan, hacen changas... todo está absolutamente frenado”.
Opinó que entre los aspectos más negativos de la actual gestión se encuentran “lo que han hecho con los discapacitados, con los jubilados, el deterioro de la producción nacional y la apertura indiscriminada de importaciones”. En diálogo con Futurock, añadió que el resultado es “una economía que está descontrolada”.
Magario destacó además que el Gobierno nacional “le debe a la provincia de Buenos Aires 12 billones de pesos”, monto que, según detalló, sería equivalente a “construir 5.500 escuelas o comprar 60.000 ambulancias para los hospitales” bonaerenses.
“Aun con lo que nos deben, desde la provincia nos hacemos cargo de los tratamientos oncológicos y diabéticos que Milei recortó. Queremos mostrar que no somos lo mismo y que podemos sacar el país adelante de otra manera”, concluyó.