publicidad

CRISIS EN EL GOBIERNO

Javier Milei visita el Regimiento de Patricios en medio de la polémica por la filtración de audios

En plena controversia por la filtración de audios que involucran a Karina Milei y a “Lule” Menem en presuntos pedidos de coimas, el presidente Javier Milei visitará esta tarde el Regimiento de Patricios. Mientras en Casa Rosada optan por el silencio, el Gobierno intenta retomar la agenda con gestos de gestión.

Por Tendencia de noticias

26 ago, 2025 11:29 a. m. Actualizado: 26 ago, 2025 11:29 a. m. AR
Javier Milei visita el Regimiento de Patricios en medio de la polémica por la filtración de audios

El presidente Javier Milei Fotografía: Agencia Noticias Argentinas

El presidente Javier Milei visitará esta tarde el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en una semana marcada por el impacto de las filtraciones de audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien habría confesado supuestos pedidos de coimas a solicitud de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.


Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario tiene previsto recorrer la unidad militar más antigua del país, ubicada sobre la avenida Intendente Bullrich, a las 16:00, acompañado por el ministro de Defensa y candidato a diputado por Mendoza, Luis Petri.


De esta forma, el líder libertario continúa con sus actividades oficiales, manteniéndose alejado de la tensión que atraviesa al Poder Ejecutivo tras la viralización de los audios, los cuales parecen involucrar tanto a Karina Milei como a su colaborador cercano, el armador político Eduardo “Lule” Menem.


Luego de varios días de hermetismo, Karina Milei decidió romper el silencio del Gobierno, designando al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y a su primo “Lule” como voceros oficiales para referirse al tema.


En ese marco, Martín Menem brindó algunas entrevistas, mientras que “Lule” reactivó su antigua cuenta en la red social X (creada en 2012) para publicar un extenso comunicado. En el mismo, atribuyó las denuncias por presuntos pedidos de coimas en el área de discapacidad a una “burda operación política del kirchnerismo”.


A pesar de la voluntad de dar respuesta a las acusaciones opositoras, en la Casa Rosada acordaron que ni el Presidente ni la secretaria general se pronunciarán públicamente sobre el tema. “Ni el Presidente ni Karina van a decir nada porque no tienen nada que ver”, sintetizó una fuente con acceso directo al despacho presidencial.


Casi ajeno a la controversia, el mandatario visitará hoy la unidad militar en un contacto reservado con el cuerpo miliciano, sin un motivo oficial aparente, mostrándose en funciones de gestión.


El lunes pasado, Milei encabezó un acto de campaña en el Teatro San Carlos, en la ciudad de Junín, que funcionó como presentación formal de los candidatos nacionales de La Libertad Avanza por la provincia. Allí, escoltado por su hermana, evitó hacer referencia al escándalo, aunque reforzó su respaldo al abrazar a “El Jefe” al cierre del evento.


Más temprano ese mismo día, también se mostró en la inauguración de un edificio de la Corporación América, ubicado en la intersección de avenida del Libertador y Vergara, en la localidad bonaerense de Vicente López.

publicidad

Más de politica

publicidad