Los presidentes de la comisiones de Salud y Acción Social y de Discapacidad, los diputados Pablo Yedlin y Daniel Arroyo, respectivamente, lamentaron la ausencia del ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones; y del nuevo interventor de la Andis, Alejandro Vilches, quienes no asistieron este martes al plenario convocado por las denuncias de corrupción que son de conocimiento publico.
Yedlin dijo en declaraciones a la prensa que "este año le advertí publicamente al ministro Lugones que desregular, desmantelar y eliminar programas en el terreno de la Salud se pagaba con muertes". "Es triste pero occurrió y es la Justicia - y no nosotros - quienes deben condenar a los responsables. Lugones es demasiado tarde para lagrimas", sostuvo Yedlin.
Yedlin abrió la reunión plenaria informando que ni Lugones ni Vilches respondieron a la invitación, tal como ocurrió con otros funcionarios nacionales durante el actual gobierno nacional.
Por su parte, Arroyo dijo: "una persona en Discapacidad que trabaja en talleres asistidos cobra 28 mil pesos por mes, mientras escucha los audios que hablan de coimas, de millones de dólares". Luego describió las falencias de las prestaciones y el cierre de hogares.
Más tarde hablaron una madre en representación de niños con discapacidades que pertenecen además al colectivo del Hospital Garrahan y un dirigente del sector de los "disca" que se encuentran movilizados.
Luego hicieron uso de la palabra diputados de los bloques de la Izquierda Unida; Unión por la Patria, Encuentro Federal, entre otros.