Según informó Noticias Argentinas (NA), los detenidos Magalí Celeste González (28), Miguel Ángel Villanueva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18) serán indagados este jueves en la UFI N°2 de Laferrere tras ser trasladados desde la DDI de La Matanza. Todos ellos quedaron implicados en el triple crimen de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela.
Las autoridades judiciales esperan imputar a los acusados por homicidio agravado, mientras buscan determinar quién se encuentra detrás de los asesinatos. Tanto el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, como los investigadores del caso sostienen que se trató de una venganza narco. Las jóvenes, de 20 y 15 años, habrían sido engañadas con la promesa de un “trabajo” por el cual cobrarían 300 dólares cada una.
Sin embargo, la propuesta resultó ser una trampa. Las tres chicas fueron brutalmente asesinadas en un hecho que, según la investigación, estaría ligado a un conflicto previo por el robo de droga. Lo más escalofriante es que el crimen fue transmitido en vivo por una red social y visto por al menos 45 personas, un detalle que conmocionó a la sociedad y que suma gravedad a la causa.
En paralelo, familiares y amigos de las víctimas despiden este jueves a Brenda Del Castillo y Morena Verri en un velatorio en San Justo, luego de que se entregaran los cuerpos tras las autopsias que confirmaron las torturas sufridas. La ceremonia se desarrolla en un clima de profundo dolor, mientras la Justicia avanza con nuevas pericias en la denominada “casa del horror”.
Fuente: Noticias Argentinas