La investigación por la desaparición de las jóvenes dio un giro macabro en las últimas horas. De acuerdo con lo informado por la Policía bonaerense, los cadáveres fueron encontrados en un pozo ubicado en el patio de una vivienda en Florencio Varela, durante un operativo que incluyó allanamientos y rastrillajes. Según confirmaron a la agencia Noticias Argentinas (NA), aún resta la identificación oficial de los cuerpos.
Los procedimientos se iniciaron luego de que las antenas celulares marcaran la última conexión de una de las víctimas. En ese contexto, se realizó un allanamiento de urgencia en una casa recientemente alquilada por una banda vinculada a la Villa 1-11-14, donde se encontraron manchas de sangre y se detuvo a dos personas que intentaban limpiar la escena con lavandina. Posteriormente, en un hotel de la zona, fueron apresados otros dos sospechosos.
Las víctimas habían sido vistas por última vez el viernes en la rotonda de La Tablada, cuando subieron de manera voluntaria a una camioneta blanca Chevrolet Tracker con patente adulterada, captadas por cámaras de seguridad. Esa pista llevó a los investigadores a la vivienda de Villa Vatteone, donde finalmente se produjo el hallazgo. El fiscal Gastón Dupláa sostiene como hipótesis que los crímenes se produjeron en el marco de una “fiesta narco”.
Mientras tanto, familiares y vecinos reclaman justicia. “Lo único que pedía era que aparezcan las nenas”, expresó entre lágrimas Antonio, abuelo de Morena Verri. La comunidad de La Matanza y Florencio Varela permanece conmocionada por la brutalidad del hecho, mientras los investigadores avanzan para esclarecer las circunstancias del crimen.
Fuente: Noticias Argentinas (NA)