Una pareja fue internada en la tarde-noche de este miércoles 24 de septiembre en el Centro de Salud de la capital tucumana, luego de sufrir quemaduras de gravedad en el cuerpo. Se trata de un hombre de 39 años y una mujer de 36, quienes permanecen en estado crítico.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas en la vivienda que ambos comparten en el barrio La Merced, de la localidad de San Pablo. Allí se habría producido una fuerte discusión que terminó con los dos prendidos fuego tras la combustión intencional de un líquido inflamable.
En un primer momento, las víctimas fueron trasladadas al hospital de San Pablo y luego derivadas al Centro de Salud debido a la gravedad de las lesiones. La mujer presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo, mientras que el hombre registra el 70% de la superficie corporal afectada.
Por el caso interviene la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios I, subrogada por el fiscal Carlos Sale. Como parte de las medidas iniciales, se dispuso la actuación del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, que trabajó en el domicilio de la pareja en busca de pruebas para esclarecer el hecho.