La estrategia de campaña del peronismo con vistas a los comicios del 26 de octubre está claramente centrada en la figura del gobernador Osvaldo Jaldo, quien, pese a estar de licencia desde el pasado viernes, continúa encabezando actividades oficiales. Esto generó fuertes críticas de la oposición, que denuncia la utilización de recursos y canales estatales en beneficio del frente Tucumán Primero, que tiene al propio Jaldo como primer candidato a diputado, en carácter testimonial.
El legislador radical y candidato del frente Unidos por Tucumán, Roberto Sánchez, cuestionó en duros términos a Jaldo, quien este lunes supervisó un plan de obras de aguas y cloacas durante una visita al Municipio de Juan B. Alberdi, que está intervenido desde junio tras un escándalo que sacó a relucir presuntos vínculos de exfuncionarios con el narcotráfico.
“¿Osvaldo Jaldo no estaba de licencia? ¿Sigue visitando obras como si estuviera en el cargo y usa la página oficial de la provincia para publicar la noticia?”, se preguntó el dirigente opositor a través de su cuenta de X, donde compartió la captura de una publicación oficial del Gobierno titulada: “Jaldo supervisó obras de agua potable en Alberdi”.
En su embestida contra el primer mandatario, Sánchez advirtió: “Si se miente en campaña, se gobierna mintiendo”.
Como ya informó Tendencia de Noticias, Jaldo había justificado su licencia señalando que “no se puede gobernar y hacer política al mismo tiempo” en el marco de la campaña electoral, ya que es candidato a diputado nacional por el frente oficialista Tucumán Primero.
Sin embargo, su presencia activa en actividades propias del Ejecutivo provincial, como la acontecida en Alberdi, reaviva el debate sobre la delgada línea entre la función pública y la campaña.