Espacio publicitario disponible

EL CASO DE LOS EX VÉLEZ

Carlos Cisneros rechazó la denuncia en su contra y apuntó contra el ministro fiscal Edmundo Jiménez

En una fuerte defensa pública, el diputado peronista cargó contra el aparato judicial local, al que acusa de encubrir abusos y perseguir a quienes se enfrentan al poder.

PorTendencia de noticias
30 sept, 2025 08:07 p. m. Actualizado: 30 sept, 2025 08:07 p. m. AR
Carlos Cisneros rechazó la denuncia en su contra y apuntó contra el ministro fiscal Edmundo Jiménez

El diputado nacional Carlos Cisneros rechazó categóricamente la denuncia presentada en su contra por el futbolista José Florentín, ex jugador de Vélez Sarsfield, quien lo acusó de integrar una supuesta asociación ilícita destinada a perjudicarlo en una causa por presunto abuso sexual contra una joven tucumana, ocurrida en 2024.


“La verdadera asociación ilícita es la que se armó en el Ministerio Público Fiscal para proteger durante años a (José) Alperovich y amedrentar a quienes defendemos a las víctimas”, expresó el legislador peronista a través de un comunicado.


En su descargo, Cisneros apuntó directamente contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, luego de los allanamientos realizados este martes en el marco de la causa.


Florentín, actualmente jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero, denunció por falso testimonio a la joven que lo acusó, junto a otros tres ex jugadores de Vélez, de haberla abusado sexualmente en un hotel de la capital tucumana tras un partido contra Atlético Tucumán. Además, el deportista presentó una demanda contra la abogada Patricia Neme —quien representó a la denunciante—, contra Cisneros y otras personas, a quienes señaló como integrantes de una organización montada para sostener lo que, según él, es una "falsa denuncia".


Cisneros rechazó de forma contundente estas acusaciones, así como el accionar de la Justicia provincial. “Una vez más, estamos ante un nuevo capítulo de cómo funciona la Justicia de Tucumán, manejada por los mismos de siempre. Allanamientos ordenados a partir de una denuncia absurda, armada para desviar el foco de lo importante: una violación en manada que lleva esperando 15 meses para ser elevada a juicio”, cuestionó el dirigente de la Asociación Bancaria.


En su descargo, Cisneros agregó: “Quiero dejarlo claro: yo no me escondo. Nunca lo hice”. Y remarcó que continuará trabajando en defensa de los mismos intereses de siempre: “Del lado de los jubilados, a quienes el PAMI les niega medicamentos. Del lado de los tucumanos que sufren los abusos y la contaminación de EDET y TRANSNOA. Del lado de una trabajadora bancaria víctima de una violación en manada, que hoy vuelve a ser revictimizada por maniobras judiciales. Del lado de quienes enfrentamos a la mafia del fútbol y a los representantes de jugadores denunciados. Del lado de la Caja Popular de Ahorros, denunciando a los abogados fraudulentos que quisieron vaciarla y al Colegio de Abogados que los protege”, enumeró.


En la misma línea, el diputado de Unión por la Patria aseguró: “La verdadera ‘asociación ilícita’ y ‘plan criminal’ está en los despachos donde fiscales, ordenados por Edmundo ‘Pirincho’ Jiménez, arman y frenan causas según les convenga. Esa es la estructura que lleva décadas en los mismos sillones, armada por el poder político de Alperovich”.


Más adelante, Cisneros afirmó: “Todos los tucumanos sabemos qué habría pasado si Alperovich se sometía a la justicia de Tucumán: su causa hoy estaría archivada en un cajón”.


En su comunicado, el diputado insistió: “Nosotros no inventamos causas, las enfrentamos. Denunciamos lo que nadie se anima a denunciar. Y por eso hoy nos quieren amedrentar. Pero no nos van a callar. Vamos a seguir denunciando lo que tengamos que denunciar”.


Además, resaltó que, junto a su equipo, desde la Red de Defensa a los Consumidores y Usuarios (REDECU), su rol sindical y su banca en el Congreso, siempre estuvo “del lado de la gente”. “Que eso moleste, quiere decir que estamos tocando intereses”, resumió.


Por último, Cisneros reiteró su reclamo a la Justicia para que “actúe y proteja a las víctimas”, y concluyó: “Vamos a seguir peleando por lo mismo de siempre: por los jubilados, por los trabajadores, por las mujeres víctimas de abusos y contra las mafias que todavía se creen intocables en Tucumán”.

 

publicidad

Más de politica

publicidad