Espacio publicitario disponible

CAMINO A OCTU BRE

Pese a estar de licencia, Jaldo encabezó actos oficiales en Alberdi

El gobernador y candidato testimonial del peronismo participó en la supervisión de obras de agua potable y cloacas, entregó vehículos al Municipio intervenido e inauguró un complejo semafórico.

PorTendencia de noticias
29 sept, 2025 10:43 p. m. Actualizado: 29 sept, 2025 10:43 p. m. AR
Pese a estar de licencia, Jaldo encabezó actos oficiales en Alberdi

Aunque se encuentra formalmente de licencia como gobernador de Tucumán desde el viernes, Osvaldo Jaldo volvió a encabezar este lunes actividades oficiales en el interior provincial. En Juan Bautista Alberdi, supervisó obras de renovación de cloacas, la perforación de pozos de agua potable, entregó vehículos para el Municipio —intervenido en junio— e inauguró un complejo semafórico.


Jaldo había justificado su licencia señalando que “no se puede gobernar y hacer política al mismo tiempo” en el marco de la campaña electoral, ya que es candidato a diputado nacional por el frente oficialista Tucumán Primero. Sin embargo, su presencia activa en actividades propias del Ejecutivo provincial reaviva el debate sobre la delgada línea entre la función pública y la campaña.


Aunque en la recorrida también participó el vicegobernador Miguel Acevedo, quien quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, la comunicación oficial no dejó dudas sobre el protagonismo de Jaldo. La Secretaría de Comunicación Pública tituló su parte de prensa: Jaldo supervisó obras de agua potable en Alberdi.


Según el Gobierno, los trabajos forman parte de un plan integral financiado con fondos provinciales y de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que contempla el reemplazo de más de 2.000 metros de colectores cloacales y la perforación del pozo “Alberdi 2”, destinado a mejorar el suministro en el casco urbano. A su vez, avanzan las obras civiles de otro pozo en la zona de Donato Álvarez, que aportará 105 m³/h al sistema de agua potable.


250929210946_15062.jpeg

Durante la jornada, el mandatario en uso de licencia estuvo acompañado por las candidatas oficialistas a diputadas Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Carolina Vargas Aignasse, además de legisladores, funcionarios provinciales e intendentes.


Desde el acto, Jaldo resaltó que, a pesar de los "momentos difíciles a nivel nacional", la gestión provincial y municipal continúa activa. “La gestión no se para”, afirmó, y aseguró que su gobierno “hizo los deberes” para garantizar recursos y servicios esenciales en los 93 municipios y comunas.


En clave electoral, el candidato a diputado elogió la labor del interventor Guillermo Norry, a cargo de la intendencia de Alberdi desde la intervención por supuestos vínculos de exfuncionarios con el narcotráfico. “Quiero agradecer desde el corazón al gran compañero Guillermo Norry, que se puso al frente con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los que viven acá”, dijo.


Jaldo también reafirmó el respaldo del oficialismo al candidato peronista Bruno Romano, de cara a las elecciones municipales del 26 de octubre. “El Gobierno no se va de Alberdi. Vamos a seguir aquí, trabajando a la par del nuevo intendente”, aseguró.


Por su parte, el vicegobernador Acevedo sostuvo que la institucionalidad “se respeta a rajatabla” y destacó que el trabajo “no se detiene” en ningún punto de la provincia.

 

publicidad

Más de politica

publicidad