La tormenta que sorprendió a los tucumanos esta mañana reavivó las tensiones entre la Provincia y la Municipalidad. En este caso, por el estado de los desagües pluviales de San Miguel de Tucumán.
Nuevamente, los cruces involucraron al titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Marcelo Caponio; y al secretario de Obras Públicas municipal, Luis Lobo Chaklián. Ambos ya habían protagonizado enfrentamientos verbales por el estado de las calles.
Esta vez, Caponio apuntó contra el funcionario de Rossana Chahla por la basura que recorrió las calles arrastrada por la correntada de agua acumulada. "Lobo Chaklián limpiá los desagües pluviales porque su mal funcionamiento arruina las redes cloacales de la SAT", cuestionó el titular de la empresa estatal, con una imagen de la acumulación de agua y de residuos en Villa 9 de Julio, más precisamente en la esquina de España y Rivadavia.
Caponio reprochó que Lobo Chaklián saliera a decir que no hubo complicaciones por la lluvia en la capital. "Al no haber desagües pluviales en condiciones, el agua no escurre y tranca las redes cloacales", explicó el ex legislador.
Y avisó: "evaluaremos todos los daños y haremos (a la Municipalidad) las presentaciones correspondientes".