A poco más de una semana de las elecciones del 26 de octubre, el clima político en Tucumán se calienta. En distintos puntos de la ciudad aparecieron afiches que vinculan al candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Federico Pelli, con José Luis Espert, dirigente que quedó en el centro de la polémica por su relación con el empresario Fred Machado, sospechado de lavado de dinero ligado al narcotráfico.
En diálogo con Tendencia de Noticias, Pelli no dudó en señalar que estos carteles forman parte de una “estrategia de desprestigio” destinada a perjudicarlo electoralmente. “Esto es parte de una campaña sucia con pegatinas, como parte una maniobra para embarrar la cancha en esta semana que queda del proceso electoral”, dijo.
Aunque evitó nombrar responsables concretos, el candidato apuntó directamente contra los sectores del oficialismo y la oposición de Tucumán que no comparten el proyecto del presidente Javier Milei. “Este tipo de maniobras forman parte de las prácticas habituales de la vieja política que no deberían formar parte de esta contienda electoral”, advirtió.
Visita presidencial
Sobre la visita de Milei a Tucumán, prevista para este sábado, con el fin de apuntalar a los candidatos locales de cara a los comicios del 26 de octubre, Pelli confirmó que el presidente llega al mediodía y va a encabezar una caminata desde las 18:30 en Avenida Aconquija y Adolfo de la Vega, con una concentración a la altura del shopping viejo de Yerba Buena.
“Venimos a cumplir con muchos de los pedidos que nos hacían los tucumanos que querían verlo a Milei, que querían escuchar al presidente, estar cerca de él, que visite la provincia. Así que en ese sentido estamos muy contentos y con expectativas muy altas”, manifestó.
Pelli no dudó en afirmar que la presencia del jefe de Estado en la provincia es un fuerte espaldarazo a su candidatura para el domingo 26. “Esta visita nos fortalece y potencia la propuesta que planteamos los referentes locales de La Libertad Avanza Tucumán en el tramo final de este proceso electoral”, subrayó.
Optimismo electoral
Por otro lado, Pelli se mostró confiado sobre el resultado que puede obtener LLA Tucumán el 26 de octubre, cuando los tucumanos elegirán cuatro representantes para la Cámara de Diputados de la Nación.
“Estamos seguros de alcanzar el objetivo de obtener dos bancas. Sostenemos que hay una polarización importante entre la lista oficialista de Osvaldo Jaldo, entre Tucumán Primero, y la propuesta de La Libertad Avanza”, sostuvo.
Y agregó: “los números de las encuestas que manejamos dan cuenta de esa paridad; y las expectativas con las que estamos manejando concretamente es que se van a repartir dos bancas para Tucumán Primero y dos bancas para La Libertad Avanza”.