El Ministerio de Seguridad de Tucumán organizó un operativo especial de seguridad con motivo de la visita proselitista que el presidente Javier Milei realizará este sábado en la provincia.
El mandatario participará de una caminata en apoyo a los candidatos locales de La Libertad Avanza, Federico Pelli y Soledad Molinuevo, de cara a las elecciones del 26 de octubre, en las que Tucumán renovará cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
La organización del operativo fue coordinada en una reunión llevada a cabo este viernes, de la que participaron representantes de la Casa Militar, la custodia presidencial, efectivos de la Policía Federal y autoridades locales.
El comisario Raúl Silva, jefe de Operaciones Policiales de la provincia, explicó que se ha previsto un esquema de seguridad con cortes de tránsito, zonas restringidas y un seguimiento coordinado de los traslados de la comitiva presidencial.
“Acabamos de finalizar una reunión de coordinación que fue presidida por personal de la Casa Militar, junto a la custodia presidencial y fuerzas federales con asiento en Tucumán. Se organizó todo el dispositivo. El presidente de la Nación está llegando a la provincia el sábado alrededor de las 13”, detalló Silva.
De acuerdo con lo previsto, el mandatario se alojará en el Hotel Catalinas Park, donde permanecerá con actividades privadas hasta las 19. Por ello, desde las 12:00 y hasta las 19:00, habrá corte total en ambas arterias de avenida Soldati, entre Cuba y calle Honduras. “Aquí en el hotel se va a prever un corte de tránsito desde el mediodía. Pedimos a los vecinos que lo tengan en cuenta y planifiquen rutas alternativas”, indicó el jefe policial.
En cuanto al recorrido proselitista, se realizará una caminata breve por el centro de Yerba Buena, estimada en una duración de entre 30 y 60 minutos. La actividad estará centrada en la intersección de avenida Aconquija y Adolfo de la Vega, donde también se establecerá un perímetro de seguridad de 100 metros a la redonda.
“En Yerba Buena también habrá restricciones. Desde las 15 hasta las 20, aproximadamente, se restringirá el tránsito en ese sector para garantizar la seguridad del presidente y de los participantes”, agregó Silva.
En todos los traslados, la comitiva presidencial circulará bajo un esquema de cápsula de seguridad, en el que participarán agentes de la Policía de Tucumán.
“La comitiva se va a trasladar en cápsula de seguridad. Nuestra policía también va a participar con motociclistas que guiarán y realizarán los cortes de paso correspondientes”, confirmó el comisario.
Por último, el funcionario llevó tranquilidad a la ciudadanía y pidió colaboración. “La Policía de Tucumán va a garantizar que todas las actividades del presidente se desarrollen con normalidad. Pedimos a la población paciencia y comprensión ante los cortes, que son necesarios por cuestiones de seguridad”, concluyó Silva.