El gobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, afirmó este viernes que la Provincia garantizará la seguridad institucional del presidente Javier Milei durante su visita a Tucumán, prevista para este sábado en el marco de su campaña nacional rumbo a las elecciones del 26 de octubre.
“Le daremos toda la seguridad que un presidente, al margen del espacio político, requiere, porque hay que cuidarlo y respetar su investidura”, enfatizó Jaldo.
El mandatario provincial confirmó que los equipos de Protocolo de la Presidencia y de la Provincia mantuvieron contactos para anticipar acciones de seguridad ante el arribo del jefe de Estado.
“Tuvimos una comunicación entre la parte de Protocolo de Presidencia y Protocolo de la Provincia de Tucumán, en la que se avisó que el Presidente estaría visitando mañana la provincia”, detalló.
Jaldo señaló que el Gobierno tucumano espera la confirmación oficial de la convocatoria, pero subrayó la disposición de la administración provincial a colaborar en todo lo necesario.
“Por supuesto que oficialmente vamos a esperar la convocatoria que nos puedan hacer para colaborar con la seguridad, con la que no hay duda que contará el mandatario nacional”, indicó.
Por último, el gobernador en uso de licencia destacó la voluntad de mantener un vínculo institucional respetuoso con la Casa Rosada.
“Queremos que el Presidente venga, desarrolle su tarea con su espacio político y sus candidatos, y pueda regresar tranquilamente a Capital Federal”, agregó.
La agenda de Milei
Según confirmaron fuentes libertarias a Tendencia de Noticias, Milei llegará a tucumán pasado el mediodía y se trasladará al Hotel Catalinas Park, donde tiene previsto mantener reuniones privadas con dirigentes de su espacio político durante la siesta. Estará acompañado por el ministro del Interior, Lisandro Catalán.
Más tarde, pasadas las 18 el jefe de Estado encabezará una caminata en Yerba Buena y posiblemente se sume a una caravana, acompañado por los candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza Tucumán, Federico Pelli y Soledad Molinuevo.