Espacio publicitario disponible

EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

Macri respalda al gobierno de Milei y llama a construir una nueva mayoría parlamentaria

El líder del PRO elogió la baja en la inflación bajo la gestión libertaria y propuso un presupuesto consensuado. Pidió al Gobierno convocar al diálogo tras las elecciones legislativas.

PorTendencia de noticias
16 oct, 2025 06:18 p. m. Actualizado: 16 oct, 2025 06:18 p. m. AR
Macri respalda al gobierno de Milei y llama a construir una nueva mayoría parlamentaria

A diez días de las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri expresó su apoyo al rumbo económico del gobierno de Javier Milei y llamó a construir una nueva mayoría en el Congreso para avanzar con reformas clave. El líder del PRO difundió su mensaje a través de la red social X (ex Twitter), destacando la necesidad de pasar de la estabilidad al crecimiento económico.


“Hace menos de dos años, la prioridad más urgente para los argentinos era frenar la inflación. Tras importantes sacrificios, que aún continúan, el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre. Si lo comparamos con el 211,4% anual que dejó Alberto Fernández, es un logro que debemos reconocer”, sostuvo Macri.


En esa línea, planteó que el país atraviesa una nueva etapa: “Ahora necesitamos dejar atrás el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento”.


Macri señaló que para alcanzar ese objetivo es necesario construir una nueva mayoría parlamentaria, integrada no solo por el oficialismo, sino también por legisladores de distintas fuerzas del país. “Debemos plantear metas concretas e inmediatas que orienten los acuerdos. Empecemos por lo más importante: la Ley de Presupuesto. Necesitamos aprobar un presupuesto comprometido con el equilibrio fiscal, pero alineado con prioridades consensuadas”, explicó.


El expresidente aclaró que decidió difundir esta propuesta antes de los comicios “porque, independientemente del resultado, este es el camino que debemos recorrer”.


Finalmente, reafirmó el compromiso del PRO con este proceso. “Como presidente del partido, estoy dispuesto a asumir este compromiso. Sabemos que nuestro aporte no alcanza por sí solo: se necesita que, después del 26, el gobierno convoque al diálogo, con humildad y honestidad. Una oposición constructiva puede traer propuestas desde cada rincón del país para las reformas que nos harán cambiar”.


“Creo en los argentinos. Creo que el futuro está cerca. Solo tenemos que dar, con precisión, los pocos pasos que nos separan de los objetivos que buscamos”, concluyó.

publicidad

Más de politica

publicidad