Foto: Revista Crisis.
El legislador provincial y candidato a diputado nacional en tercer término por el Frente Tucumán Primero, Javier Noguera, lanzó duras críticas al gobierno del presidente Javier Milei durante una entrevista radial.
El dirigente kirchnerista, quien aspira a lograr una banca nacional gracias al corrimiento de lugares en la lista que encabeza Osvaldo Jaldo de manera testimonial, cuestionó tanto el rumbo político como económico del oficialismo nacional y sostuvo que las consecuencias ya se perciben con claridad en la vida cotidiana de los argentinos.
"El Gobierno nacional viene cometiendo errores no forzados que generan traumas en la economía real, en el bolsillo de la gente", afirmó. Y agregó: "Milei supuestamente venía a resolver problemas, pero en el día a día los agrava de manera espantosa".
Para Noguera, este escenario ha despertado nuevamente expectativas en torno al peronismo como opción de gobierno en Argentina. “La gente empieza a mirar con esperanza al peronismo, no solo en Tucumán sino en buena parte del país. Creemos que se va a expresar un contundente respaldo en las urnas, salvo en dos o tres distritos que pueden quedar en manos de La Libertad Avanza”, vaticinó el exintendente de Tafí Viejo.
El legislador también se refirió al contexto social y político que vive la provincia: "Hay una toma de conciencia muy importante de la ciudadanía sobre el daño que está produciendo el gobierno de Milei. Esa conciencia se va a traducir en las urnas", remarcó.
En contraposición con la gestión nacional, Noguera elogió el desempeño del gobierno de Jaldo en Tucumán. “Mientras Nación abandona áreas sensibles como educación, transporte y salud, la administración provincial ha sabido avanzar con obras concretas y una fuerte presencia del Estado en todo el territorio", señaló.