OTROS TIEMPOS. El ahora ministro del Interior, Lisandro Catalán, junto a Salazar y a la intendenta de Bella Vista, Paula Quiles.
La Libertad Avanza perdió un aliado en Tucumán. Este mediodía, Sebastián Salazar presentó su renuncia indeclinable al cargo de gerente regional de la Anses. Según precisaron en su entorno, la dimisión obedece al poco margen de maniobra que la gestión nacional permite a las delegaciones regionales.
El ex intendente de Bella Vista había asumido el cargo en mayo de 2025, luego de varios meses de versiones que daban cuenta de su desembarco en ese organismo clave para la seguridad social de casi la mitad de los argentinos. Sin embargo, fuentes cercanas al radical explicaron que cualquier decisión se tomaba en Buenos Aires, lo que incomodaba al dirigente del este tucumano. "Esta renuncia demuestra que su acercamiento a LLA no había sido por un cargo", arguyeron en su entorno.
Salazar, que en 2023 apoyó la postulación presidencial de Patricia Bullrich, también venía evidenciando sus reparos a la gestión de Javier Milei. En particular, la posición libertaria frente a las leyes de financiamiento universitario. A través de sus gestiones como jefe municipal y con la continuidad de su esposa en la Intendencia, Paula Quiles, Bella Vista abrió un Centro Universitario para acercar carreras a la ciudad y que los vecinos del departamento Leales no tengan que viajar hasta San Miguel de Tucumán para estudiar una carrera universitaria.
También se opuso al recorte en el área de discapacidad, mucho más luego de que el Gobierno nacional promulgara la ley de emergencia, pero no cumpliera con esa manda. En el espacio de Salazar mencionaron que Bella Vista tiene el primer centro de equinoterapia municipal, donde se atienden a más de 130 familias de toda la provincia y que hoy tiene listas de espera. Además, se inauguró un Centro de Neurodesarrollo Municipal para que pacientes con discapacidades tengan sus terapias. Además, la gestión de Quiles tiene un proyecto para hacer una Casa de Día para atender a estos pacientes.
¿Cómo jugará en los comicios del domingo 26 de octubre este espacio radical? Fuentes cercanas a Salazar aclararon que no apoyará a ningún postulante, pese a que se especulaba con la posibilidad de sumar avales a su correligionario Roberto Sánchez, quien busca la reelección como diputado mediante Unidos por Tucumán. Sin embargo, entre ambos dirigentes hay un distanciamiento que se profundizó a partir de 2023. "A partir de ahora va a trabajar en un proyecto provincial que contagiar el cambio que hizo en Bella Vista", afirmaron dirigentes de su espacio.