El presidente del Frente Tucumán Primero y candidato a diputado nacional, Osvaldo Jaldo, encabezó un acto ante una multitud en Banda del Río Salí, acompañado por referentes, dirigentes y militantes de toda la provincia.
Entre los asistentes se encontraban los candidatos Gladys Medina y Javier Noguera; la diputada Elia Mansilla; los dirigentes Darío Monteros, Regino Amado, Sergio Mansilla, Gonzalo Monteros, Francisco Caliva, Marcelo Herrera, Javier Morof, Dante Loza, Alejandro Martínez, Alejandro Figueroa, Gerónimo Vargas Aignasse, Carlos Gómez, Roberto Moreno, Paula Galván, Andrés Galván, Hugo Cabral y Eloy del Pino. También participaron representantes gremiales, entre ellos César González, Alejandro Medina, Luis Duarte, Mary Paz, Gabriel Gamez y César Torres.
Durante su discurso, Jaldo destacó el acompañamiento popular y la fortaleza del espacio político que conduce. “Nos hemos reunido en un acto multitudinario donde están todos los militantes sociales, políticos y gremiales que hoy nos acompañan de manera masiva”, expresó. Agregó que el frente buscará “un triunfo contundente en la provincia de Tucumán” en las elecciones del 26 de octubre.
El candidato también valoró el trabajo legislativo de la diputada Gladys Medina, a quien reconoció por su gestión en favor del este tucumano. “Desde el Congreso de la Nación, Gladys nos ayudó a conseguir los objetivos y las metas que necesitábamos los tucumanos”, afirmó.
En otro tramo, Jaldo se refirió al contexto nacional y al vínculo del Gobierno argentino con los Estados Unidos. “Es importante que el presidente de la Nación mantenga vínculos institucionales, pero cuando se habla de condicionar una elección, eso ya es un problema político de Javier Milei, no institucional”, señaló.
El gobernador cerró su intervención convocando a la ciudadanía a participar en los próximos comicios: “Gracias a la democracia la gente puede opinar, y el 26 de octubre será la oportunidad de decidir que quienes hoy gobernamos podamos seguir con este camino de transformación y avance”.
El ministro del Interior, Darío Monteros, destacó la masiva participación y el respaldo al oficialismo. “Las muestras de apoyo que estamos teniendo nos indican que vamos por el camino correcto. Tucumán Primero es para todos los habitantes de la provincia”, dijo.
Por su parte, Gladys Medina expresó su agradecimiento por el acompañamiento recibido en su ciudad natal. “Fue muy especial porque esta es mi tierra, mi gente, mis vecinos. Estoy convencida de que el 26 de octubre los tucumanos nos acompañarán con su voto”, señaló.
El intendente Gonzalo Monteros subrayó el respaldo local al gobernador. “Osvaldo Jaldo cumple con sus bandeños, que lo eligieron y lo siguen apoyando. Los vecinos dicen que van a acompañarlo a él y a la lista del Frente Tucumán Primero”, concluyó.