publicidad

CRISIS "AMARILLA"

Tras ser apartado por Macri de su cargo en el PRO, Pablo Walter pidió “dejar de lado los egos y la soberbia”

La decisión de la conducción nacional encendió nuevas tensiones dentro del espacio fundado por Macri. Walter respondió con una carta pública en la que reivindicó su trayectoria y criticó la falta de diálogo.

Por Tendencia de noticias

31 ago, 2025 01:25 p. m. Actualizado: 31 ago, 2025 01:25 p. m. AR
Tras ser apartado por Macri de su cargo en el PRO, Pablo Walter pidió “dejar de lado los egos y la soberbia”

El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, resolvió este sábado separar de sus cargos partidarios al exvicepresidente Damián Arabia y al histórico dirigente tucumano Pablo Walter, por “inasistencia a las reuniones del Consejo”, en contravención de la Carta Orgánica Nacional del partido.


La decisión fue anunciada en medio de tensiones internas dentro del espacio, apenas una semana después de que Karina Milei rechazara la propuesta de Patricia Bullrich para incluir a Walter en la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires.


Este domingo, Walter rompió el silencio y se refirió públicamente a su desplazamiento a través de una carta abierta publicada en redes sociales, donde cuestionó duramente la decisión del partido y llamó a la dirigencia del PRO a recuperar el rumbo político. “Es hora de dejar los egos, la soberbia y el chiquitaje, para apoyar un gobierno que, con errores o formas que pueden a veces no ser las que más me gustaría, tiene los mismos objetivos por los que muchos de nosotros venimos trabajando desde hace décadas”, disparó.


Walter, uno de los fundadores del PRO y su primer secretario general, recordó su trayectoria dentro del partido y expresó su malestar no solo por el contenido de la decisión sino también por las formas. “Fui notificado vía mail de mi separación como integrante titular del Consejo Nacional del PRO, por no haber participado en las últimas reuniones de ese órgano partidario”, dijo. Y agregó: “No me sorprende nada que se me excluya, aunque sí las formas... más aún el momento que eligen, cuando estamos colaborando en la elección que puede marcar el final del kirchnerismo”.


En su carta, el dirigente tucumano también aludió a la interna que enfrentó al macrismo con el sector de Patricia Bullrich y dejó entrever que su desplazamiento obedece a motivos políticos. “Hace más de un año me convocó Patricia Bullrich para representarla en esa mesa de negociación que evitaría la interna, lo que se logró a medias… Tras asumir incumplieron lo pactado y dejaron afuera a quien unos meses antes había ganado con holgura las internas presidenciales”, lamentó.


WhatsApp Image 2025-08-31 at 13.23.45.jpeg

Con un tono crítico, Walter apuntó contra quienes hoy conducen el partido. “Intuyo la especulación que envuelve a quienes hoy se presentan como institucionalistas y republicanos, pero se manejan hacia adentro sólo con los amigos y obsecuentes, que aplauden hasta los errores, sin haber aprendido de cuando nos tocó gobernar”, arremetió.


Pese al distanciamiento, el exvicepresidente del PRO concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con la construcción política y con el actual gobierno nacional. “Pienso seguir aportando mis granitos de arena desde el lugar que me toque, como siempre, y convencido de que solo uniendo fuerzas entre quienes valoramos la libertad, sin que importe su filiación, veremos una Argentina grande”, expuso Walter en la carta abierta, donde se presentó como “un militante más”.

 

publicidad

Más de politica

publicidad