La senadora Beatriz Ávila (PJS) repudió los hechos de violencia ocurridos en el país en la última semana e instó a recuperar la mesura en el debate público. Según la referente opositora, el país necesita una agenda de acuerdos institucionales para salir de la crisis.
“Es tiempo de llamar a la prudencia y de frenar la violencia. Las diferencias políticas deben ser resueltas en un marco de madurez y respeto. Argentina necesita de equilibrio para resolver sus problemas estructurales y eso aplica para la economía, pero también para la forma en la que convivimos y nos relacionamos”.
Avila insistió en la necesidad de preservar la convivencia democrática y la paz social. “No hay ninguna razón que pueda justificar agresiones físicas o verbales. Debemos defender la democracia y garantizar que todas las fuerzas políticas pueden expresarse con libertad”, dijo.
La parlamentaria mantuvo una intensa agenda durante la última semana en Tucumán. Además de acompañar el inicio de la construcción de una nueva red de alta tensión, se reunió con la ministra de Educación, Susana Montaldo, para trabajar en una agenda común. Entre otros temas, Avila planteó sus iniciativas vinculadas con la ampliación de la educación obligatoria a los tres años y la capacitación de la Inteligencia Artificial.