
El flamante ministro del Interior, Diego Santilli, aseguró este lunes que lo tomó por sorpresa el llamado del presidente Javier Milei para sumarse al Gabinete, pero que aceptó “de inmediato” el ofrecimiento. Su principal objetivo, afirmó, será profundizar las reformas impulsadas por el Gobierno y acompañar la etapa de estabilización económica.
“Me sorprendió el llamado del Presidente. Charlamos el otro día, pero no de este tema. Pasaron muchas cosas en el medio. Me citó para charlar. Me dijo ‘venite en cuanto puedas para la Quinta’. Obviamente que le dije que sí al instante”, relató Santilli sobre la conversación que mantuvo con Milei antes de su designación.
Tras salir de la Quinta de Olivos, el funcionario expresó: “Esta es la etapa de estabilización del país y estoy convencido de que ese es el camino. Si me sumo a esta tarea es para sumar y seguir avanzando”.
En declaraciones al canal TN, agregó: “Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas que nos comprometimos”.
El dirigente, que recientemente se impuso en las elecciones legislativas bonaerenses frente a Fuerza Patria, interpretó el resultado electoral como un respaldo ciudadano al proyecto de Milei. “Lo que pasó el otro domingo es un apoyo que le dio la sociedad al presidente Milei”, afirmó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre La Libertad Avanza y el PRO, y consideró que esa alianza “debe continuar” en esta nueva etapa del Gobierno. “Venimos de hacer un acuerdo en conjunto con el PRO y un trabajo muy fuerte. Ahora tenemos que seguir por ese camino”, enfatizó.
Santilli fue oficializado como ministro del Interior tras una reunión con el Presidente este domingo en Olivos, en reemplazo de Lisandro Catalán, quien renunció el viernes pasado.
El cargo que ocupará tiene un papel estratégico en la segunda fase de la gestión libertaria, ya que será el encargado de articular el diálogo político con los gobernadores y las provincias, un eje clave para avanzar en las reformas estructurales que el oficialismo busca aprobar en el Congreso.