
El expresidente Mauricio Macri publicó este sábado un mensaje en sus redes sociales en el que expresó su “tristeza y desilusión” por el resultado de la reunión que mantuvo con el presidente Javier Milei en la residencia de Olivos.
Según relató, el encuentro fue a modo de agradecimiento por el apoyo que le brindó al mandatario “en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones”. Allí conversaron sobre “los temas pendientes” y sobre cómo “reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa”, aunque —reconoció— “no logramos ponernos de acuerdo”.
En un extenso posteo a través de su cuenta en la red social X (ex Twitter) Macri cuestionó particularmente la salida de Guillermo Francos del Gobierno, a quien definió como “un hombre con capacidad y equilibrio, que para la ciudadanía representaba sensatez”. Consideró que su reemplazo “por otro sin experiencia no parece ser una buena noticia”, en alusión a Manuel Adorni, a quien Milei eligió para ocupar ese cargo clave en la Casa Rosada.
“El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia”, subrayó el líder del PRO.
En la misma línea, Macri mencionó que había sugerido como alternativa a Horacio Marín, actual presidente de YPF, a quien calificó como “una persona idónea, con un perfil técnico y capacidad de conducción”, pero recibió una negativa por parte de Milei.
En su publicación, Macri también aludió a “las conocidas disputas internas del gobierno” y advirtió que su falta de resolución “es clave en la hoja de ruta del futuro”.
“Lamento esta situación porque, tras el esfuerzo realizado, la revalidación de la gente en las urnas y el apoyo inédito de Estados Unidos, el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar”, señaló.
Finalmente, aclaró que no busca beneficios personales y justificó su pronunciamiento como un aporte “porque nos une el futuro del país”.
En paralelo a la falta de acuerdos mencionada por Macri en su declaración, también habría molestado al exmandatario la decisión de un grupo de siete diputados que responden a Patricia Bullrich de abandonar al PRO para sumarse a La Libertad Avanza.
Por lo pronto, quedó en evidencia que Milei y Macri transitan por veredas opuestas.