
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un mensaje titulado “El día después de las elecciones” en el que celebró la reciente jornada democrática y exhortó a los dirigentes elegidos a fortalecer el diálogo y los consensos en el Congreso Nacional.
“El pueblo argentino ha vivido una nueva jornada democrática, que nos ha permitido elegir diputados y senadores entre diversos candidatos provenientes de partidos, frentes y alianzas”, señalaron los obispos, al tiempo que subrayaron que cada elección “pone de manifiesto la institucionalidad de un país” y el deseo de “construir una patria donde todos tengan lugar para vivir y construir una existencia digna”.
El comunicado remarca que “la verdadera victoria electoral siempre implicará un renovado compromiso con el bien común, especialmente con los más pobres y frágiles, con quienes más sufren las consecuencias de la desigualdad y la falta de oportunidades”.

Asimismo, los integrantes del Episcopado expresaron su deseo de que los nuevos legisladores que asumirán el próximo 10 de diciembre “trabajen de manera incansable en busca de consensos y fortaleciendo el diálogo para el bien de todos”.
El mensaje concluye con una invocación: “Que la Virgen de Luján, patrona de la Argentina, proteja y bendiga siempre a nuestra patria”.
El texto lleva las firmas de monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente de la CEA; el cardenal Ángel Sixto Rossi, arzobispo de Córdoba y vicepresidente primero; monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y vicepresidente segundo; y monseñor Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro y secretario general.