
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes al intendente electo de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano, a quien felicitó por su triunfo en las elecciones municipales realizadas ayer en la ciudad del sur tucumano. El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, fue coordinar la transición en ese Municipio, que fue intervenido en junio tras la viralización de un audio que sacó a la luz presuntos vínculos entre dirigentes de la anterior gestión, con el depuesto jefe comunal Luis "Pato" Campos a la cabeza, y el narcotráfico.
De la reunión participaron también el ministro del Interior, Darío Monteros, la legisladora provincial Nancy Bulacio y el actual interventor del municipio, Guillermo Norry.
Romano, candidato del frente oficialista Tucumán Primero, se impuso con el 46% de los votos frente al postulante de Cambia Tucumán, Luis María Díaz Augier, quien obtuvo el 38%.
Tras la reunión, el intendente electo contó que con jaldo conversaron sobre cómo trabajarán en Alberdi en el período previo a su asunción, prevista para diciembre. “La idea es coordinar con la intervención para continuar las obras en marcha”, indicó.
Romano agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó el trabajo territorial realizado durante la campaña. “Esperábamos este resultado. Caminamos cada barrio, visitamos a los vecinos y confiábamos en el apoyo de la gente”, agregó.
Respecto al proceso de transición, adelantó que mantendrá una reunión con el interventor municipal para planificar acciones conjuntas antes de asumir el cargo. “Vamos a trabajar fuertemente en materia de seguridad, dando continuidad a lo que ya viene realizando el interventor Guillermo Norry”, agregó.
El electo jefe municipal celebró el respaldo obtenido en las urnas: “Agradezco a todos los vecinos que confiaron en mí. Superamos los nueve mil votos; creo que soy el intendente más votado en la historia de Alberdi”, remarcó.
Romano también valoró el acompañamiento del gobernador Jaldo durante el proceso. “Me felicitó y se puso a disposición para trabajar en conjunto y acompañar nuestra gestión”.
Por su parte, el interventor Guillermo Norry informó que durante el encuentro se dialogó sobre la articulación del período de transición hasta la proclamación oficial del nuevo intendente por parte de la Junta Electoral. “Los pasos a seguir se definirán luego del escrutinio definitivo y la proclamación. En este tiempo iremos conformando los equipos de trabajo”, explicó.
Norry destacó que el municipio “se encuentra saneado y con obras en ejecución que garantizan la continuidad institucional, con el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo”.
Asimismo, recordó que durante su gestión se creó la Secretaría de Seguridad, que permitió reforzar la prevención mediante la instalación de cámaras en distintos sectores de la ciudad y el lanzamiento de la aplicación Alberdi Segura, que posibilita alertar a las fuerzas de seguridad mediante botones de pánico.
“La intervención logró estabilizar el clima social y mejorar la sensación de seguridad. Hoy los alberdianos pueden transitar tranquilos, disfrutar de sus actividades y ver un comercio en crecimiento”, concluyó.