Los candidatos a diputados nacionales por Tucumán de La Libertad Avanza, Federico Pelli y Soledad Molinuevo, fueron recibidos este jueves por el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos. También participó de la reunión el flamante ministro del Interior y jefe del partido libertario en Tucumán, Lisandro Catalán. El objetivo del encuentro fue alinear el mensaje de campaña nacional con vistas a las elecciones del 26 de octubre.
El cónclave encabezado por Milei en Olivos, del que participaron referentes libertarios de todo el país, se produjo en un momento de fuerte tensión política para el Gobierno, en una jornada marcada además por la inestabilidad financiera: el Banco Central se vio obligado a vender US$379 millones para contener la suba del dólar.
Según informaron desde La Libertad Avanza, más de 70 candidatos (los dos primeros de cada lista) y miembros del oficialismo participaron del encuentro, en el que se bajaron las directrices de la campaña nacional.
“El presidente Javier Milei se puso la campaña nacional al hombro y hoy lideró un encuentro con candidatos y principales voceros, ordenando el mensaje nacional”, indicaron desde LLA Tucumán mediante un comunicado oficial.
Pelli y Molinuevo estuvieron presentes junto a Catalán en representación de Tucumán, donde el partido competirá en la elección de cuatro representantes para la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante la audiencia, Milei explicó en detalle los principales hitos de su gestión y el estado del país al momento de asumir en 2023. “Luego bajó un mensaje de campaña contundente: valorar el esfuerzo de los argentinos e invitarlos a defenderlo para que valga la pena”, añadieron desde el espacio libertario.
Con la presencia de los principales candidatos provinciales y voceros del oficialismo, el Presidente abrió además una ronda de preguntas, en la que los referentes despejaron dudas y ajustaron detalles para la continuidad de la campaña.
Desde LLA aseguraron que este encuentro “fue una muestra ferviente del compromiso del presidente con un objetivo mucho más importante que ganar las elecciones de octubre: el de llevar las ideas de la libertad al Congreso para defender el futuro del pueblo argentino”.
Cambio en la mesa chica
Más tarde, en una segunda reunión de campaña, también en la quinta presidencial, la cúpula libertaria oficializó un cambio clave en la mesa chica. Karina Milei empoderó a Pilar Ramírez, su mano derecha en la Ciudad de Buenos Aires, como nueva coordinadora de campaña nacional, en reemplazo de Eduardo “Lule” Menem”.
La idea es que la elegida por la hermana del presidente articule la campaña con todos los referentes provinciales, algo que venía haciendo Menem, cuyas acciones se desplomaron por el caso de supuestas coimas en Discapacidad y tras la debacle electoral en la provincia de Buenos Aires.