El frente oficialista Tucumán Primero, espacio conducido por el gobernador Osvaldo Jaldo y con base en el peronismo, presentó este miércoles a Bruno Romano como candidato a intendente de Juan Bautista Alberdi, de cara a las elecciones municipales extraordinarias del próximo 26 de octubre.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Miguel Acevedo, candidato suplente a diputado nacional en carácter testimonial, y contó con la presencia del ministro del Interior, Darío Monteros, quien además es vicepresidente del Congreso del Partido Justicialista. También participaron el interventor de Alberdi, Guillermo Norry, y los congresales justicialistas Leopoldo Rodríguez, Sandra Figueroa, Daniel Herrera, Stella Maris Córdoba, Carlos Gallía y Alberto Darnay, entre otros dirigentes del departamento.
Tal como informó Tendencia de Noticias, la candidatura de Romano —exconcejal que fue denunciado por violencia de género y posteriormente absuelto— cuenta con el respaldo de 20 acoples justicialistas.
Cabe recordar que los comicios del 26 de octubre fueron convocados con el objetivo de normalizar la situación institucional del municipio, luego de que el gobernador Jaldo decretara la intervención de Alberdi en junio, tras la filtración de audios que revelaban presuntos vínculos de funcionarios municipales, entre ellos el depuesto exintendente Luis “Pato” Campos, con redes de narcotráfico.
Unidad peronista
Durante la presentación, Darío Monteros valoró el acompañamiento de los referentes del peronismo local. “La verdad que hoy hicimos un desayuno de trabajo con nuestro candidato a intendente que lleva el peronismo en el municipio de Alberdi, con el compañero Bruno Romano, con los veinte acoples y candidatos a concejales que lo acompañarán, y con este conjunto de compañeros que también trabajarán por la candidatura a diputado nacional que encabeza nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”, subrayó.
Monteros se mostró confiado en un resultado favorable en las urnas el 26 de octubre. “No tengo dudas de que, con los referentes que nos acompañan, con legisladores y figuras provinciales como Stella Maris Córdoba, que conforman este gran equipo de unidad, vamos a tener un triunfo contundente en Alberdi”, aseguró. Y agregó: “Bruno Romano será el próximo intendente, y vamos a trabajar para ocupar las diez bancas del Concejo Deliberante. Hay mucho por hacer y mucho por trabajar en esta bendita ciudad”.
El ministro también hizo referencia al respaldo del gobernador Jaldo a esa ciudad. “El gobernador Osvaldo Jaldo tiene un aprecio especial por este municipio. No tengo dudas de que en lo que resta de este mandato, las obras y avances se van a cristalizar con el nuevo intendente y con todos los concejales peronistas que vamos a tener en Alberdi”, completó.
Compromiso de gestión
Por su parte, Romano agradeció la confianza del espacio oficialista para ungirlo como candidato a intendente. “Agradezco que me hayan elegido para representar al peronismo como candidato a intendente. Tomo el compromiso de cumplir con el objetivo que tiene el gobernador Jaldo para la ciudad de Juan Bautista Alberdi: ganar la intendencia y también acompañar el triunfo para diputado nacional”, indicó.
Romano destacó el acompañamiento de dirigentes y referentes del peronismo local.
“Tuvimos una reunión con todos los referentes del justicialismo en Alberdi, cerca de 20 acoples, donde compartimos un desayuno y se comprometieron a acompañar esta campaña de forma unida. También quiero destacar a José Calderón, Sergio Murray, Silvano Zelarayán y Julio Barraza —militante peronista de muchos años—, que resignaron sus candidaturas para sumarse a este proyecto. Vamos todos unidos a ganar las elecciones”, vaticinó.
Finalmente, el candidato llamó a la ciudadanía a renovar la esperanza en la política tras lo ocurrido en Alberdi con la anterior gestión. “Pido confianza. Voy a trabajar sin descanso para transformar la ciudad. La política es una herramienta de transformación, y Alberdi necesita recuperar la esperanza después de lo que ha vivido. Nuestro compromiso es mirar hacia adelante y sacar a la ciudad del estado en el que se encuentra”, argumentó.
La otra elección
El próximo 26 de octubre, además de renovar autoridades municipales en Alberdi, los tucumanos también acudirán a las urnas para elegir cuatro representantes en la Cámara de Diputados de la Nación.
En esa contienda, el frente Tucumán Primero postula en primer lugar —de manera testimonial— al gobernador Osvaldo Jaldo, seguido por Gladys Medina, Javier Noguera y Elia Fernández de Mansilla. La lista de suplentes está integrada por Juan Manzur, Carolina Vargas Aignasse y Miguel Acevedo.