publicidad

CAMINO A OCTUBRE

Ricardo Bussi acusó al peronismo de “transformar lo público en un botín electoral”.

El legislador de Fuerza Republicana cuestionó al Gobierno por el acto de entrega de electrodomésticos del que participaron candidatos del oficialismo. “No se trata de ayudar a los vecinos, sino de aprovecharse de sus necesidades para montar un acto partidario”, disparó.

PorTendencia de noticias
17 sept, 2025 05:42 p. m. Actualizado: 17 sept, 2025 05:42 p. m. AR
Ricardo Bussi acusó al peronismo de “transformar lo público en un botín electoral”.

El legislador provincial y candidato a diputado nacional de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, cuestionó en duros términos al Gobierno provincial por el haber politizado el acto oficial de entrega de electrodomésticos a familias perjudicadas por fallas en el sistema de electricidad.


“El oficialismo ha cruzado todos los límites. Usar la entrega de electrodomésticos –recursos que pertenecen al Estado y a todos los tucumanos– como parte de su campaña política es un atropello a la ética y a la transparencia”, denunció el opositor a través de un comunicado.


Bussi criticó el evento realizado el lunes en el Predio Ferial de Tucumán, organizado por la Secretaría de Energía de la Provincia y el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), donde se repusieron artículos para el hogar que resultaron dañados por cortes de luz.


Como informó Tendencia de Noticias, detrás de la mesa donde se ubicaron las autoridades se vieron afiches de campaña del oficialista frente Tucumán Primero, que promueve la candidatura testimonial del gobernador Osvaldo Jaldo. Además, estuvieron presentes en la entrega la legisladora Carolina Vargas Aignasse y la diputada Gladys Medina, que también integran la lista del peronismo, en carácter testimonial.


Bussi cuestionó esa politización del acto oficial.  “No se trata de ayudar a los vecinos, sino de aprovecharse de sus necesidades para montar un acto partidario con afiches, candidatos y propaganda electoral. Eso es clientelismo puro y duro: transformar lo público en botín electoral”, resumió.


El titular de Fuerza Republicana dijo que desde ese espacio trabajan con la convicción de que “los bienes del Estado no son del gobierno de turno, son de la gente; y deben distribuirse con criterios transparentes, sin importar la afiliación política de nadie”.


Bussi advirtió que “Tucumán necesita terminar con estas viejas prácticas que degradan la política y socavan la confianza ciudadana”. Y agregó: “Nosotros proponemos un camino distinto: un Estado presente, eficiente y honesto, que asista a los que más lo necesitan, pero jamás use la necesidad de la gente como herramienta de campaña”.


Para finalizar, el postulante opositor para los comicios del 26 de octubre planteó: “La política debe recuperar la decencia. Y eso empieza por separar claramente la gestión pública de la propaganda electoral”, concluyó.

publicidad

Más de politica

publicidad