El secretario de Energía de la Provincia, Martín Viola, salió al cruce de las declaraciones del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Federico Pelli, quien había cuestionado la realización de un acto de entrega de electrodomésticos a afectados por cortes de energía del que participaron candidatos del oficialismo. “Queda en evidencia que Pelli intenta desinformar a la ciudadanía con fines meramente electorales”, disparó el funcionario provincial.
La actividad que desencadenó esta polémica tuvo lugar el lunes, en el Predio Ferial, donde se vieron afiches de campaña del frente oficialista Tucumán Primero que encabeza el gobernador Osvaldo Jaldo detrás de la mesa en la que se ubicaron las autoridades, incluido el propio viola y el presidente del ERSEPT, José Ascárate.
Como informó Tendencia de Noticias, entre los presentes, estuvieron las también candidatas testimoniales del PJ Carolina Vargas Aignasse y Gladys Medina. “Jaldo está más kirchnerista que nunca”, había sentenciado Pelli al evaluar lo sucedido, al tiempo que acusó al Gobierno de “usar recursos de los contribuyentes en beneficio propio”.
Viola rechazó la denuncia del referente libertario y aclaró que “no se trató de un acto de campaña ni del uso de recursos del Estado”.
En su respuesta a Pelli, a través de su cuenta en X (ex Twitter), el funcionario provincial aseguró que “lo que se realizó es un procedimiento establecido por normativa que protege el derecho de los usuarios: cuando un electrodoméstico sufre daños a causa del servicio, la empresa concesionaria está obligada a reemplazarlo”.
Además, Viola remarcó que “estos recursos no provienen del gobierno provincial ni de los tucumanos, sino que son costeados por la empresa prestadora como parte de sus responsabilidades legales”.
Según el secretario de Energía provincial “lejos de ser un privilegio, es la garantía de un derecho, y el Gobierno de Tucumán es quien asegura que estas normas se cumplan en defensa de la gente”.
Sobre las expresiones que utilizó el dirigente de La Libertad Avanza para cuestionar al Gobierno, el exfuncionario de la intendenta Rossana Chahla en la Capital sentenció: “Queda en evidencia que Pelli intenta desinformar a la ciudadanía con fines meramente electorales, instalando la idea de un uso indebido de recursos cuando en realidad se trata del cumplimiento de una obligación legal de la empresa concesionaria. La política no puede basarse en la mentira ni en manipular a los tucumanos con falsos relatos", finalizó Viola.