Espacio publicitario disponible

LA REACCIÓN DE LA VÍCTIMA

Habló la denunciante de los ex Vélez: “Esto no puede ser un precedente para que las mujeres se callen”

Tras el sobreseimiento de los cuatro futbolistas, la joven tucumana que los denunció por abuso sexual agravado aseguró que apelará el fallo y cuestionó con dureza el abordaje judicial del caso. “Nadie me va a negar las lesiones ni la sangre”.

PorTendencia de noticias
30 dic, 2025 04:07 p. m. Actualizado: 30 dic, 2025 04:07 p. m. AR
Habló la denunciante de los ex Vélez: “Esto no puede ser un precedente para que las mujeres se callen”

Tras escuchar el fallo de sobreseimiento dictado por el juez José Augusto Paz Almonacid, en una audiencia a la que calificó como “muy dura”, la joven tucumana que denunció a los exjugadores de Vélez Sarsfield por abuso sexual agravado habló públicamente y aseguró que continuará con el proceso judicial. “Voy a llegar hasta la última instancia”, afirmó.


En diálogo con el canal Todo Noticias, la denunciante sostuvo que existen pruebas objetivas que respaldan su acusación. “Nadie me va a negar las lesiones que tuve. Nadie me va a negar mi short ensangrentado. Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Esto no puede ser un precedente para que las mujeres nos quedemos calladas y no denunciemos”, expresó en tono firme.


Con la voz entrecortada, la joven manifestó sentirse profundamente afectada por la resolución judicial y por la exposición pública que, según dijo, sufrió en los últimos días. “Es un sentimiento de tristeza. Primero como mujer y segundo como persona joven, no merezco estar pasando el escarnio público al que me han sometido”, señaló. Y agregó: “Voy a buscar otra instancia y voy a llegar hasta la última”.


En ese sentido, cuestionó el abordaje del caso por parte del sistema judicial tucumano. “Tenemos una justicia en la que no se cuida a las víctimas, en la que parece que tenemos que ser ‘víctimas ideales’ para que se nos crea”, afirmó la joven, quien en marzo de 2024 denunció por abuso sexual a los futbolistas José Florentín Bobadilla, Sebastián Sosa, Brian Cufré y Abiel Osorio, tras un episodio que tuvo lugar en un hotel de la capital tucumana.


eptg4t9i27vqncj328v1.jpg

La joven también criticó algunos argumentos incluidos en la resolución judicial: “El juez dijo, por ejemplo, que a mí se me ve caminar bien cuando salgo del hotel o que al otro día estaba bien porque le envié un emoji a Sebastián Sosa. Eso nos obliga a preguntarnos, como sociedad, cómo se supone que debe comportarse una víctima de abuso sexual”.


La denunciante cuestionó los estereotipos que, a su entender, persisten en el análisis de este tipo de casos. “¿Tenemos que estar arrastrándonos, en shock inmediato, con estrés postraumático al instante, en posición fetal, para que nos crean? Es un sistema muy cruel y profundamente machista”, expresó.


También se refirió a la contradenuncia y a las acusaciones públicas en su contra, incluidas aquellas que la señalan por un supuesto interés económico. “Eso es falso. La defensa presentó un escrito en la fiscalía para intentar una salida alternativa y de nuestra parte no hubo respuesta. Si yo hubiera buscado un rédito económico, lo habría aceptado”, sostuvo.


Sobre las pruebas, la joven remarcó un episodio que, según dijo, tiene grabado “a fuego”. “Mi papá llevó a la policía mi short ensangrentado en una caja de zapatos para que fuera peritado. En ese short se encontró una gran cantidad de sangre que no era menstrual, como intentaron instalar algunos medios, sino producto de lesiones. Además, había material genético de los jugadores”, afirmó.


Finalmente, insistió en que continuará con el reclamo judicial. “A mí nadie me va a negar la sangre que se encontró ni las lesiones que tenía, aunque la defensa diga que eran mínimas o aunque el juez ni siquiera las haya mencionado. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Esto no puede ser un precedente para que las mujeres no denunciemos ni nos quedemos calladas”, concluyó.

 

 

 

 

 

publicidad

Más de politica

publicidad