
La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, se pronunció en redes sociales tras el fallo que dispuso el sobreseimiento de los cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield en la causa por abuso sexual agravado denunciada por una joven tucumana, y habló de un “precedente importante” en relación a “las falsas denuncias”.
De ese modo, la parlamentaria hizo alusión implícita a la causa espejo iniciada por el futbolista José Florentín Bobadilla, quien denunció a la supuesta víctima de abuso, a sus abogados y al diputado justicialista Carlos Cisneros por supuesto falso testimonio y por integrar una organización que se dedicó a “armar la causa” en su contra.
A través de un posteo en la red social X, Lemoine sostuvo que, con el expediente “ya en camino a la Justicia Federal”, el denominado Caso Vélez “deja de ser una causa contra futbolistas y se convierte en una investigación sobre el uso del sistema penal”, así como sobre la presunta utilización de una persona para “armar una causa”, sus posibles desvíos y las responsabilidades que podrían derivarse.
En ese mismo mensaje, Lemoine fue más allá y, en alusión a Cisneros, afirmó que “un diputado K ahora está investigado por armar una red de trata y falsas denuncias”, al tiempo que lanzó duras críticas hacia sectores del feminismo, a los que acusó de “seguir siendo cómplices hasta hoy”. En su posteo, Lemoine respondió a una publicación de la agrupación Periodistas Argentinas, que reaccionó en contra del fallo absolutorio y exigió “que la justicia actúe con perspectiva de género y transparencia” en el caso por abuso sexual que tenía como imputados a Sebastián Sosa, José Florentín Bobadilla, Brian Cufré y Abiel Osorio.
Como informó Tendencia de Noticias, en una sentencia que tuvo fuerte repercusión nacional, el juez Augusto José Paz Almonacid resolvió el sobreseimiento de los cuatro exjugadores imputados en la causa. La decisión fue celebrada por las defensas y cuestionada por la querella, que ya anticipó que apelará el fallo por considerarlo prematuro.
El pronunciamiento de Lemoine reavivó el debate político y público en torno al caso, que tras el fallo judicial continúa generando repercusiones tanto en el ámbito judicial como en el escenario político nacional.