El viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, pidió hoy que la Justicia “esclarezca” el caso que involucra al diputado libertario José Luis Espert con el empresario Federico “Fred” Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, y aseguró que el Gobierno nacional “acatará el fallo” que se dicte.
“Esperamos que la Justicia esclarezca esto. Vamos a acatar el fallo de la Justicia”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia, al ser consultado sobre el avance de la causa.
Amerio, segundo del ministro Mariano Cúneo Libarona, explicó además que Espert renunció a su candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza cuando “entendió que podía perjudicar al partido”.
“Se ha puesto a disposición de la Justicia”, remarcó el viceministro, en referencia al dirigente liberal, quien quedó en el centro de la polémica tras conocerse una transferencia de 200.000 dólares que habría recibido en 2020 del empresario Machado.
Consultado sobre la situación judicial del empresario, Amerio confirmó que la extradición de “Fred” Machado hacia Estados Unidos “está muy avanzada” y precisó que el expediente “ya cuenta con la firma del presidente Javier Milei”.
Machado es requerido por la justicia estadounidense para enfrentar acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero, mientras que Espert se desvinculó del caso alegando que se trató de una operación comercial legítima.
Fuente: NA