El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, denunció públicamente haber recibido amenazas por parte del gobernador Osvaldo Jaldo a través de un mensaje de WhatsApp, en medio de la polémica por las obras de repavimentación de la ruta 329, que generó roces institucionales entre el Municipio sureño y el Ejecutivo provincial.
Según el jefe municipal, el primer mandatario lo trató de “mentiroso” y lo instó a “no hacerse el pícaro”, enojado por las críticas que había realizado a la decisión del Gobierno de retirar las máquinas de Vialidad que estaban afectadas a ese proyecto, que se vio demorado.
En diálogo con la prensa, el intendente radical consideró que la actitud de Jaldo le pareció “una falta de respeto” institucional.
“Es vergonzoso viniendo de un gobernador. Me dijo que no me haga el pícaro, que ya voy a ver...”, relató Molinuevo. Además, aseguró que no es la primera vez que recibe maltratos por parte de Jaldo. “Ya me había maltratado cuando era vicegobernador, durante la gestión de Juan Manzur, su aliado de toda la vida”, recordó.
El intendente dijo que el conflicto surgió en torno a la ejecución de un convenio firmado entre el Municipio y la Dirección de Vialidad, que comprometía el envío de maquinaria por parte de la Provincia para la ejecución de las obras.
En tanto, desde el Gobierno justificaron la decisión de retirar las maquinarias con el argumento de que antes de avanzar con la pavimentación de la ruta 329 en el acceso a Concepción la Municipalidad tenía que realizar los trabajos de cordón cuneta.
A propósito, Molinuevo aclaró: “El artículo uno del convenio dice que Vialidad debía poner nueve maquinarias. Pusieron dos y después las retiraron. El Municipio, por su parte, se comprometía con mano de obra y hormigón. Todo está a la vista”, afirmó el intendente opositor.
Pese al tenor de las palabras atribuidas al mandatario provincial, el jefe comunal aclaró que mantendrá una actitud institucional. “Lo voy a seguir respetando. No voy a entrar en el juego de la falta de respeto. Pero tampoco le tengo miedo. Esto, lejos de amedrentarme, me da más fuerzas para seguir gobernando”, sostuvo Molinuevo.
Quien también se refirió a este incidente fue el exintendente de Concepción y actual diputado nacional, Roberto Sánchez, quien cuestionó la actitud de Jaldo. “Ahora viene con estos aprietes, que estará acostumbrado a hacer con su gente, pero es una falta de respeto. Todo nuestro repudio al gobernador”, disparó el dirigente radical.
Este cruce institucional tiene un trasfondo político, teniendo en cuenta que Jaldo encabezará de manera testimonial la lista del peronismo y Sánchez hará lo propio en la nómina del frente Unidos por Tucumán con vistas a los comicios del próximo 26 de octubre, cuando los tucumanos elegirán cuatro diputados nacionales.