
Tras su salida del Gobierno nacional, Lisandro Catalán se reunió este martes con la secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, con el objetivo de evaluar el trabajo político del espacio libertario en Tucumán y definir los pasos a seguir.
“Me reuní con Karina Milei para dialogar sobre el trabajo de LLA en Tucumán y los próximos pasos para seguir fortaleciendo nuestro espacio en la provincia”, señaló Catalán, quien renunció el último fin de semana al cargo de ministro del Interior de la Nación, puesto que será ocupado por Diego Santilli.
A través de un posteo en su cuenta de X (ex Twitter), el presidente de LLA Tucumán reafirmó su decisión de encabezar el proyecto libertario en la provincia luego del resultado electoral del 26 de octubre, cuando el espacio obtuvo dos bancas de diputados nacionales y se consolidó como la principal alternativa opositora al peronismo que lidera el gobernador Osvaldo Jaldo.
“El 26 de octubre hicimos una gran elección y nos consolidamos como la principal fuerza opositora”, sostuvo el dirigente tucumano, quien acompañó el mensaje con una foto del encuentro con la hermana del presidente.
Catalán confirmó además que, tras dejar su cargo en el gabinete nacional, reforzará su presencia política en Tucumán con la mirada puesta en las elecciones de 2027. “Seguiremos trabajando con compromiso por el proyecto del presidente Javier Milei, llevando las ideas de la libertad a cada rincón del país”, concluyó.