San Lorenzo vive uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Este miércoles vencerá el plazo judicial de cinco días que el club tiene para cancelar una deuda de alrededor de 4,7 millones de dólares con el fondo suizo AIS Investment Fund. Si no logra reunir el dinero o acordar un plan de pagos, el club podría entrar formalmente en proceso de quiebra, lo que abriría un escenario crítico para la institución de Boedo.
El presidente Marcelo Moretti había asegurado la semana pasada que trabajaba intensamente para encontrar una solución, luego de haber cancelado parte de las obligaciones con el plantel profesional. Sin embargo, no hubo avances concretos y las negociaciones con el fondo suizo siguen abiertas. En este contexto, la dirigencia evalúa dos alternativas: pagar la totalidad de la deuda si logra conseguir los fondos, o negociar una refinanciación que le permita ganar tiempo y evitar el colapso económico.
La crisis institucional también golpea fuerte. Moretti decidió no acompañar al equipo en su visita a Tucumán —donde San Lorenzo venció 2-1 a Atlético— con el objetivo de concentrarse en la resolución del conflicto financiero y, al mismo tiempo, evitar tensiones con el plantel. Su figura, no obstante, continúa siendo cuestionada por una parte importante de los socios, que lo repudian desde su restitución judicial al frente del club, tras la anulación de la acefalía. Incluso, el dirigente debió retirarse de la sede escoltado por la policía y, días después, se montó un operativo en la AFA para prevenir nuevos incidentes.
Mientras tanto, el futuro del club es incierto. De no alcanzar un acuerdo con el fondo acreedor, la Justicia podría intervenir la institución y designar un síndico que administre sus bienes e ingresos, como ocurrió en otros casos emblemáticos del fútbol argentino, entre ellos Racing Club en 1999 o Ferro Carril Oeste en 2002. En Boedo esperan que no se repita aquella historia y que aparezca una salida que le permita al Ciclón evitar una de las páginas más oscuras de su historia.
#SAN
#LORENZO
#MORETTI
#ATLETICO
#TUCUMAN
#QUIEBRA