Comenzó una nueva semana de la gira europea de la ATP en canchas de cemento indoor. Este martes, cuatro argentinos saltaron a la cancha, y dos de ellos lograron sendos triunfos: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
Para Cerúndolo, 21° del ranking ATP, el ATP 500 de Vienna es su primer torneo de la gira, ya que viene de disputar -y ganar- la exhibición Ultimate Tennis Showdown en Hong Kong. Y el arranque no pudo ser mejor: ante un rival complicado como el estadounidense Alex Michelsen se impuso por 6-3 6-1, en poco más de una hora de juego. Así, avanzó a segunda ronda, donde enfrentará al kazajo Alexander Bublik (16°).
En el mismo torneo, Etcheverry mantiene su buen andar. El platense, que la semana pasada llegó a cuartos de final en Estocolmo, se impuso con un sólido 6-3 6-3 al joven noruego Nicolai Budkov Kjaer (137°), a quien ya había vencido a principios de año por Copa Davis. Su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti (8°).
Los triunfos de Cerúndolo y Etcheverry son una buena noticia para Javier Frana, capitán argentino de Copa Davis, ya que ambos fueron convocados para el Final 8, que se jugará en noviembre en Bolonia y en la misma superficie -cemento indoor-. De no mediar inconvenientes, serán los dos singlistas "albicelestes".
En contrapartida, los otros dos argentinos mejor ubicados en el ranking ATP cayeron en primera ronda. También en Vienna, Camilo Ugo Carabelli (50°) cayó ante el invitado local Filip Misolic (95°) por 7-5 y 7-6, y sumó su segunda derrota en su segundo partido en la gira europea. Por su parte, Sebastián Báez (43°) cayó 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Reilly Opelka (62°) en primera ronda del ATP 500 de Basilea, y lleva cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.
#FRANCISCOCERÚNDOLO
#TOMÁSETCHEVERRY
#TENIS
#SEBASTIÁNBÁEZ
#CAMILOUGOCARABELLI