“Lo que está sucediendo en Las Cejas no es un caso aislado. Es la radiografía más cruda de una forma de ejercer el poder que se mantiene desde hace décadas en Tucumán y de la que Osvaldo Jaldo es responsable en forma directa. Lo denunciamos siempre y ahora no es la excepción. La que debe actuar y con celeridad es la Justicia”.
La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez, candidato de Unión por Tucumán, quien advirtió que las denuncias por corrupción en la comuna de Las Cejas, que involucran a la comisionada Cristina Contreras, son gravísimas. “En muchas comunas rurales hay organizaciones políticas y familiares que están enquistadas en el poder. Que usan fondos públicos para beneficio propio. No gestionan para la gente, sino para sus propios intereses”, sostuvo.
Sánchez, sin embargo, mostró sus dudas sobre la intención del gobernador al mencionar que la Justicia debe investigar. “Jaldo sabe muy bien cómo funciona el sistema. Él lo pensó cuando era ministro del Interior de José Alperovich y consolidó de su poder usando esas organizaciones mafiosas y feudales. Lo que hay que hacer es cambiar de raíz. La corrupción es corrupción siempre, no cuando a uno le conviene”, concluyó.