Tras la derrota electoral de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del domingo, donde el peronismo se impuso con comodidad, el candidato a diputado nacional en primer término por Tucumán, Federico Pelli, realizó un análisis del panorama político y llamó a fortalecer la estrategia de cara a los próximos comicios.
Desde su cuenta en la red social X, el referente libertario aseguró que los resultados en Buenos Aires “dejaron en claro cuál es el techo del kirchnerismo y cuál es nuestro piso”. Para Pelli, lejos de significar un retroceso, el desempeño electoral representa una base sobre la cual construir. “Tenemos todo para crecer y hacer una gran elección en octubre en Tucumán y en el país”, afirmó el dirigente libertario.
Pelli también hizo un llamado a la reflexión dentro del partido del presidente Javier Milei de cara a las legislativas nacionales del 26 de octubre, cuando Tucumán elegirá cuatro representantes en la Cámara de Diputados. “Con autocrítica y aprendiendo de los errores, vamos a estar en condiciones de consolidar el proyecto que encabeza el presidente Javier Milei”, señaló.
Respecto del rumbo económico impulsado por el Gobierno nacional, Pelli defendió las políticas adoptadas y sostuvo que los sacrificios actuales de la sociedad serán recompensados en el futuro. “Seguimos convencidos de que el rumbo económico que estamos desarrollando es la única alternativa para sacar el país adelante, a pesar de los puntos de dolor que en el trayecto puedan surgir en algunos sectores”, explicó. Y agregó: “Esos sectores pronto verán recompensado su enorme esfuerzo”.
Finalmente, envió un mensaje enfático contra el posible retorno del peronismo al poder, que fue la lectura que realizaron este lunes los mercados, que registraron una caída de acciones argentinas de la mano de un fuerte impulso del riesgo país.
“Creemos más que nunca que la opción de volver al pasado no tiene lugar en la Argentina de hoy, y los argentinos se niegan a hacerlo”, concluyó Pelli.