publicidad

CAMINO A OCTUBRE

Desde CREO rechazaron la posible testimonial de Jaldo: “Una falta de respeto al voto de la gente”

Sebastián Murga y Paula Omodeo, referentes de esa fuerza opositora, advirtieron que, de confirmarse, la postulación del gobernador “sería una estafa para todos los tucumanos de bien”.

Por Tendencia de noticias

30 jul, 2025 02:56 p. m. Actualizado: 30 jul, 2025 02:56 p. m. AR
Desde CREO rechazaron la posible testimonial de Jaldo: “Una falta de respeto al voto de la gente”

Desde el partido CREO, la diputada nacional Paula Omodeo y el dirigente Sebastián Murga rechazaron enérgicamente la posibilidad de que el gobernador Osvaldo Jaldo se presente como candidato testimonial en los comicios nacionales del 26 de octubre, cuando los tucumanos elegirán cuatro representantes en la Cámara Baja.


En un comunicado, los referentes opositores, quienes ya anunciaron que competirán con una lista propia en los comicios de este año, recordaron que esta no sería la primera vez que el titular del Poder Ejecutivo se presenta para un cargo legislativo y, tras ser elegido, decide no asumir. “Jaldo ya se anotó cuatro veces y nunca asumió. Ahora lo quiere hacer de nuevo. Junta los votos y después se borra. Es una falta de respeto al voto de la gente, y una estafa a todos los tucumanos de bien”, denunció Murga, fundador de CREO.


Desde CREO recordaron que, entre 2009 y 2017, Jaldo fue candidato a cargos legislativos en cuatro ocasiones y pese a haber resultado electo nunca asumió, mientas que el pasado lunes insinuó que podría encabezar la lista del frente Tucumán Primero en octubre, en una nueva presentación testimonial.


“La política tucumana se volvió una guarida de privilegios donde siempre se acomodan los mismos. Nosotros no vinimos a eso: vinimos a cambiar las reglas del juego para que la política vuelva a estar al servicio de los tucumanos”, agregó Murga.


Como informó Tendencia de Noticias, durante el gobierno de José Alperovich, cuando ocupó el Ministerio del Interior, Jaldo se presentó y fue elegido dos veces para ocupar una banca de diputado nacional (2009 y 2013) y una vez como legislador (2011), pero en ninguna de esas ocasiones asumió el cargo para el que se postuló, sino que continuó como funcionario del Ejecutivo provincial.


Lo mismo hizo en 2017, cuando fue elegido diputado nacional, pero renunció antes de asumir para seguir desempeñándose como vicegobernador durante la gestión de Juan Manzur.


Desde CREO cuestionaron este accionar y recordaron que desde hace tiempo vienen impulsando en la Legislatura un proyecto que contempla la prohibición de las candidaturas testimoniales. “No se puede usar a la gente para una puesta en escena. Nosotros no somos una franquicia ni copiamos lo que otros dicen: actuamos con coherencia sosteniendo nuestras palabras. Somos un espacio con ideas claras, que cree en la libertad, en el trabajo y en la política con palabra, por eso queremos que se haga una reforma política seria, que castigue a quienes usen las listas como una farsa para engañar a la gente”, completó Murga.


A su turno, la diputada Omodeo disparó: “Jaldo ya no engaña a nadie. Se postula, no asume, y mientras tanto la provincia se hunde en la falta de clases, la inseguridad y la pobreza”.


La representante de CREO en la Cámara Baja aseguró que “los tucumanos están hartos de los que hacen política como si nada importara”. Y completó: “Nosotros estamos del otro lado: del lado de los que dan la cara, cumplen, y no especulan”.

publicidad

Más de politica

publicidad