"No somos incondicionales". De esa manera, Ricardo Bussi planteó la primera diferencia entre Fuerza Republicana y La Libertad Avanza. "Vamos a acompañar a las políticas del Presidente, pero con algunas rectificaciones. No somos incondicionales, somos de Tucumán, no somos de la Casa Rosada", marcó el legislador, primer candidato a diputado nacional por FR.
El opositor recordó que fue el primero en apuntalar la postulación presidencial de Javier Milei, y destacó las medidas adoptadas para ordenar la macroeconomía y ajustar el Estado. Sin embargo, tomó distancia de las "formas" que utiliza el jefe de Estado. "Por ejemplo, hubiéramos insistido con la medida del Congreso para darle a los jubilados algún alivio a su situación y pagar los los discapacitados la contención que se merecen", se distanció Bussi.
Respecto de cuál fue el motivo por el que el bussismo no logró acercar posiciones con LLA en Tucumán, el legislador responsabilizó directamente al vicejefe de Gabinete de la Nación, Lisandro Catalán. "Se le ocurrió ser candidato por la provincia y empezó a romper los puentes que nosotros teníamos, los lazos afectivos y políticos que teníamos hace tiempo con la Casa Rosada. La pelea no es de ninguna manera con Milei, la pelea es con la organización que hizo Catalán de La Libertad Avanza en la provincia, que la hizo con punteros, con amigos y parientes y ya estableció simplemente un partido municipal", reprochó. Y ahondó: "Hoy no tiene chance alguna de cubrir la provincia porque sus candidatos no conocen Tucumán. Catalán lamentablemente insiste en esa metódica con gente de escritorio, teóricos que jamás se han ensuciado los zapatos y jamás han ido al interior de la provincia o a los barrios de la Capital".