
Un brutal caso conmociona a Remedios de Escalada, donde una adolescente de 16 años permanece prófuga tras ser acusada de asesinar a su novio, Santiago Nahuel López Monte, de 21. La joven fue quien realizó el llamado al 911 e intentó convencer a la Policía de que su pareja había sufrido un accidente con las rejas de una vivienda, aunque rápidamente quedó en evidencia que se trataba de una agresión con arma blanca.
Según reconstruyeron los investigadores, el hecho ocurrió dentro de la casa de la adolescente. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, constataron que las heridas que presentaba el joven eran puñaladas directas al pecho. En medio del operativo, la acusada se mostró alterada y preguntó insistentemente hacia qué hospital sería trasladada la víctima, pero aprovechó un descuido para escapar.
La familia de López Monte denunció que no era la primera vez que la adolescente tenía actitudes violentas y sospechan que terceros participaron en el traslado del cuerpo. Además, acusaron a allegados de la menor de haber borrado publicaciones y fotos de las redes sociales del joven, e incluso de haber desaparecido su celular.
Mientras continúan los rastrillajes para dar con la sospechosa, el caso generó tensión en el barrio. Parientes del joven relataron que, tras conocerse la noticia, la vivienda familiar fue atacada a piedrazos, lo que incrementó aún más la preocupación por la seguridad de la familia.