
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que está dispuesto a resolver sus diferencias con el Gobierno de Venezuela “por las buenas o por las malas”. Sus declaraciones, realizadas a bordo del Air Force One, respondieron a preguntas de la prensa y rápidamente tuvieron impacto internacional, según un artículo del sitio Actualidad RT al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
Trump señaló que su objetivo es evitar más sufrimiento en Venezuela y sostuvo que prefiere una solución pacífica, pero no descarta otras alternativas si considera que la situación lo exige. “Si podemos salvar vidas y hacerlo por la vía fácil, está bien; y si toca por la vía difícil, también”, expresó.
Estas afirmaciones se alinean con el discurso de la congresista republicana por Georgia, María Salazar, quien recientemente anticipó la posibilidad de una intervención estadounidense en Venezuela. En declaraciones previas, Salazar sostuvo que el presidente Nicolás Maduro “no es Fidel Castro, no es un valiente, sino un matón”, justificando así un eventual accionar más firme de Washington.