
Tres pasajeros bolivianos quedaron detenidos luego de que Gendarmería detectara más de seis kilos de cocaína ocultos en las valijas que transportaban en la bodega de un ómnibus que realizaba un “tour de compras” desde Orán (Salta) hacia Lomas de Zamora (Buenos Aires).
El procedimiento tuvo lugar en el Control Fijo “7 de Abril”, ubicado en el kilómetro 896 de la ruta nacional 34, donde efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” inspeccionaron la unidad. Durante el escaneo de los equipajes, los gendarmes identificaron imágenes sólidas en tres valijas y procedieron a individualizar a sus propietarios: dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad boliviana.

Ante la sospecha, los uniformados realizaron una revisión más detallada. En presencia de testigos, cortaron las telas internas de los equipajes y hallaron tres planchas ocultas en un doble fondo, que contenían una sustancia compacta de tonalidad amarillenta.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de 6 kilos 461 gramos de cocaína. Con autorización del Juzgado Federal N.º 1, la fuerza decomisó la droga y detuvo a los tres pasajeros, quienes quedaron imputados por infracción a la Ley 23.737.
