Lo que comenzó como una protesta frente a la Municipalidad de Yerba Buena derivó en un violento enfrentamiento que dejó al menos siete detenidos y varios heridos. Según informó el comisario inspector Héctor Marín, jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte, el hecho se registró cerca de las 11 de la mañana de este jueves en Avenida Aconquija y calle Salta, donde un grupo de repartidores de Pedidos Ya agredió a un motorista de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
La situación escaló cuando otros 60 trabajadores se sumaron al lugar y comenzaron a atacar tanto a la GUM como a personal policial. Como consecuencia, cinco empleados del GUM, el director de Seguridad y el jefe de la Comisaría Yerba Buena resultaron heridos, según consignó El Tucumano.
A raíz del violento episodio, los siete agresores fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia. Marín explicó que la protesta se originó tras un control de tránsito realizado la noche anterior, cuando a un cadete le retuvieron la moto por cruzar un semáforo en rojo y no tener la chapa patente correspondiente.
“El mensaje es claro: los trabajadores pueden desarrollar su labor diaria siempre y cuando respeten las normas de tránsito y cuenten con toda la documentación en regla”, remarcó Marín.
Fuente: El Tucumano