El Gobierno Nacional estableció que este viernes 15 de agosto sea día no laborable por fines turísticos, lo que impactará en el funcionamiento de diversos servicios en la capital tucumana durante el fin de semana largo.
En cuanto al transporte, los colectivos circularán con la frecuencia habitual de los sábados, reduciendo la cantidad de unidades disponibles durante la jornada. Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que la recolección de residuos se realizará de forma normal, mientras que los cementerios municipales ,Norte, Oeste y Jardín, mantendrán su horario habitual de 8 a 12 y de 15 a 18 horas.
En el área de salud, la Asistencia Pública (Chacabuco 239) no brindará atención en consultorios, pero garantizará la atención de emergencias las 24 horas en su guardia médica, de enfermería, odontología y radiología dental. Se solicita a los vecinos concurrir con DNI y barbijo.
En el plano comercial, el Mercado Municipal Dorrego abrirá el viernes en horario reducido, de 9 a 15:30 horas; el sábado funcionará en su horario normal, y el domingo atenderá solo hasta media tarde. Por su parte, la Dirección de Respuesta Rápida permanecerá cerrada durante los tres días, aunque los reclamos podrán realizarse a través de la App Ciudad SMT.
Fuente: Los Primeros.