El Ministerio Público Fiscal de General Roca imputó al nuevo detenido por el crimen de Julián Dobra, un adolescente que es considerado partícipe necesario del homicidio ocurrido en abril. La justicia le impuso prisión domiciliaria con tobillera electrónica por tres meses, prohibiéndole el contacto con personas ajenas a su núcleo familiar.
Según informó la fiscalía, este joven, junto a otros tres adultos y dos menores, habría colaborado con el autor material, aún no identificado, para asesinar a Dobra. El ataque habría ocurrido en los primeros días posteriores al secuestro, el 16 de abril, mediante un disparo de arma calibre .22 que ingresó en el parietal derecho de la cabeza de la víctima.
Las pruebas que vinculan al acusado incluyen imágenes y videos encontrados en su teléfono celular, en los que se lo ve dentro del vehículo de Dobra manipulando armas. También se hallaron elementos durante un allanamiento, testimonios y otras evidencias que, para la fiscalía, refuerzan su participación en el caso.
De acuerdo con la investigación, este grupo también se habría encargado de deshacerse del cuerpo, la pistola y el vehículo de Dobra, el cual fue hallado incendiado a la vera de la Ruta Provincial 6. La medida cautelar se justificó en el riesgo de entorpecimiento de la investigación. El juez de Garantías autorizó que el imputado continúe cursando sus estudios, pero de manera no presencial.
Fuente: Noticias Argentinas (NA).