El secretario de Energía de la Provincia, Martín Viola, cruzó a través de sus redes sociales al diputado nacional y líder del frente Unidos por Tucumán, Roberto Sánchez, quien había endurecido sus críticas a la candidatura testimonial del gobernador Osvaldo Jaldo y cuestionó su decisión de pedir licencia por 30 días para dedicarse de lleno a la campaña.
“Roberto Sánchez parte de un error básico: las reglas de juego, las fija la Constitución y la Justicia, y en ese marco su postulación es absolutamente legítima. Así lo determinó el Poder Judicial y no hay nada más republicano que respetar las decisiones de los órganos de poder”, señaló el joven funcionario, quien en las últimas semanas se convirtió en uno de los arietes del gobernador en las redes sociales.
Sánchez había criticado con aguda ironía la licencia de Jaldo para dedicarse de lleno a la campaña del oficialista frente Tucumán Primero. “Lo único novedoso de la licencia de Jaldo es que estará fuera de un cargo público por primera vez desde el retorno de la democracia. Todo lo demás es pura cascara, una puesta en escena para mostrarse respetuoso de la república cuando lo único que hace es avasallarla. Los tucumanos no debemos seguir tolerando estas mentiras”, había señalado el parlamentario radical, quien en octubre buscará la reelección.
Viola le respondió al opositor en idéntico tono, a través de un posteo en su cuenta de la red social X. “Osvaldo Jaldo no necesita privilegios: tiene el respaldo de una trayectoria de gestión concreta, con obras, soluciones y resultados que todos los tucumanos conocen. Nada de eso puede mostrar Sánchez, que es un eterno turista tucumano en la ciudad de Buenos Aires”, arremetió el secretario de Energía de Tucumán.
En su embestida contra Sánchez, Viola agregó: “Es que mientras algunos se encierran en acusaciones vacías, Jaldo gobierna, gestiona y garantiza estabilidad. Tucumán necesita dirigentes que trabajen, no discursos de ocasión”.
Para finalizar, recordó que la Cámara Nacional Electoral desestimó el planteo que había presentado el frente Unidos por Tucumán, que conduce Sánchez, para impugnar la candidatura de Jaldo por considerarla inconstitucional. “La Justicia Electoral ya habló. Si Sánchez quiere discutir, que lo haga en las urnas y no en las redes sociales o en los medios de comunicación”, completó Viola.