
Foto: Comunicación Senado
La reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei será tratada en el Senado el próximo 10 de febrero, en el marco de las sesiones extraordinarias del Congreso. Así lo confirmó la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara alta, Patricia Bullrich, al anunciar un cambio en el cronograma previsto para el debate de la iniciativa.
Según explicó la senadora, la decisión de postergar el tratamiento responde a la necesidad de alcanzar mayores consensos en torno al proyecto oficial. El anuncio se produjo durante la reanudación del plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, que volvió a sesionar este martes a las 16, luego de un cuarto intermedio dispuesto para escuchar a los últimos expositores.
Bullrich señaló que el despacho del proyecto permanece abierto a la incorporación de modificaciones, en función de los aportes realizados durante las reuniones informativas y del diálogo con los distintos espacios políticos representados en el Senado.
El cambio de calendario se conoció el mismo día en que la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezó una movilización multitudinaria en rechazo a la reforma laboral, en el marco de las protestas impulsadas por las centrales sindicales contra las políticas del Gobierno.
Con el objetivo de garantizar un dictamen de mayoría, la titular del bloque oficialista anticipó que durante el mes y medio previo al tratamiento en el recinto mantendrá negociaciones con los bloques de la Unión Cívica Radical, el PRO y diversas fuerzas provinciales, entre ellas las representaciones de Misiones, Salta, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Cambio Federal.
El oficialismo apunta a arribar al 10 de febrero con un texto consensuado que permita avanzar con la reforma en el Senado, en uno de los proyectos centrales de la agenda legislativa del Gobierno durante el período de sesiones extraordinarias.