Espacio publicitario disponible

CRECE EL ESCÁNDALO

Cisneros apuntó contra Jiménez y Alperovich: “Lo que hacen con la Justicia en Tucumán es una degeneración”

El diputado y dirigente bancario aseguró que aún operan lógicas de encubrimiento dentro del Poder Judicial tucumano y advirtió sobre el uso del sistema penal con fines revanchistas.

PorTendencia de noticias
01 oct, 2025 03:23 p. m. Actualizado: 01 oct, 2025 05:00 p. m. AR
Cisneros apuntó contra Jiménez y Alperovich: “Lo que hacen con la Justicia en Tucumán es una degeneración”

El diputado nacional de Unión por la Patria, Carlos Cisneros denunció una maniobra judicial para encubrir a futbolistas acusados de violación y lanzó duras críticas contra el ministro fiscal Edmundo “Pirincho” Jiménez y el exgobernador José Alperovich, a quienes acusó de haber armado una estructura de impunidad en Tucumán.


En declaraciones a Splendid AM 990, entrevistado por Rolando Graña, el también dirigente de la Asociación Bancaria advirtió sobre el rol del Ministerio Público Fiscal en el desarrollo de la contradenuncia presentada por el futbolista José Florentín, y la consideró parte de un operativo para frenar la elevación a juicio de una causa por abuso sexual en manada.


“Lamentablemente, lo que hace Jiménez con la justicia en Tucumán es una verdadera degeneración. Es alguien que ha armado la justicia tucumana a gusto de Alperovich y siempre se dedicó a proteger sus intereses”, sostuvo Cisneros.


El legislador no ahorró críticas al jefe de los fiscales, quien fue designado en el cargo por Alperovich, hoy detenido con prisión domiciliaria tras ser condenado por abusar sexualmente de su sobrina segunda. “Pirincho Jiménez es un hombre de más de 80 años que debería jubilarse. No es Fayt, ni Petracchi, ni Highton, ni Argibay Molina. Es el operador judicial del alperovichismo, y su estructura sigue manejando la Justicia como si nada hubiera cambiado”.


Para Cisneros, la estrategia judicial es clara: “ensuciar” a quienes acompañan a la víctima y así detener el avance de la causa contra los exjugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield.


“Ayer se hicieron allanamientos en el estudio jurídico de la doctora Neme, en la casa de la víctima, en la de sus amigas que son testigos. Jóvenes que por declarar en una causa de violación en manada ahora se sienten intimidadas. Eso genera miedo”.




El dirigente gremial —quien también es secretario de Administración Nacional de La Bancaria— cuestionó que se haya montado una causa por supuesta asociación ilícita entre él y la abogada de la denunciante. “¿Cuál sería esa asociación? ¿En haber respaldado a una trabajadora violada? ¿En haberla acompañado con profesionales del gremio según lo establece el protocolo de violencia de género? Eso es un disparate”.


Cisneros subrayó que el accionar del Ministerio Público Fiscal tucumano no es aislado, sino parte de una lógica que permitió que Alperovich permaneciera impune durante años. “Siempre sostuve que, si los hechos por los que fue juzgado hubiesen ocurrido en Tucumán, nunca lo habrían investigado. Menos mal que fue procesado en la Ciudad de Buenos Aires. Si los hechos hubieran ocurrido acá, Alperovich hoy estaría absuelto y probablemente sería nuevamente candidato”, arremetió.


El diputado tucumano también cuestionó la oportunidad de los allanamientos concretados este martes en domicilios y oficinas pertenecientes a los denunciados por Florentín, quien actualmente juega en Central Córdoba de Santiago del Estero. “Se hicieron justo en el horario en que debía realizarse la audiencia para elevar a juicio a los jugadores de Vélez. Así embarraron la cancha. Es una maniobra burda para frenar la causa y revictimizar a la denunciante”, denunció.


Cisneros reveló además que la víctima intentó suicidarse dos veces en las últimas horas como consecuencia de la presión y el hostigamiento judicial. “Está internada, en estado crítico, acompañada por su familia y profesionales. Esto es inhumano y salvaje”, advirtió.


En el cierre de la entrevista, el diputado reflexionó: “No me considero un perseguido, pero es evidente que aún quedan resabios del alperovichismo que buscan venganza. La justicia de Tucumán sigue manejada por los mismos de siempre, y ahora intentan hacernos creer que defender a una mujer violada es parte de una conspiración. Eso marca un nivel peligrosísimo de argumentación judicial”.


publicidad

Más de politica

publicidad